Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
turismo

El Ayuntamiento de Pamplona y Renfe firman un convenio con descuentos en el tren

  • El descuento alcanza el 35% de la tarifa general del billete para congresistas y participantes en actividades amparadas por el convenio

10
Actualizada 24/01/2014 a las 14:33
  • DN.ES
El Ayuntamiento de Pamplona y Renfe han firmado un convenio por el que se ofrecen descuentos en los billetes de tren a Pamplona a las personas que se acerquen a la ciudad para participar en congresos o en actividades deportivas, culturales y gastronómicas o a aquellas que viajen en grupos compuestos por jóvenes o por personas mayores. Este convenio ha sido rubricado esta mañana por la concejala delegada de Empleo, Comercio y Turismo, María Caballero, y el presidente de RENFE, Julio Gómez-Pomar, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra estos días en Madrid.

Los descuentos para participar en congresos y en actividades, que alcanzan el 35% de la tarifa general del billete, están dirigidos a los asistentes y expositores de las actividades relacionadas con congresos y convenciones que se celebren en Pamplona, así como a las personas que vayan a participar en los eventos organizados en espacios gestionados por la empresa Navarra de Infraestructuras de Cultura., Deporte y Ocio S.L. La oferta es válida para eventos que reúnan un mínimo de 75 personas. En el caso de la reducción para grupos, ésta está dirigida a promocionar el turismo juvenil y de la tercera edad y podrá alcanzar el 60% del precio de billete siempre que el grupo sea superior a las quince personas. El convenio tiene vigencia hasta el 31 de enero de 2015.

TEATRO, GASTRONOMÍA, MÚSICA, CARRERAS O CONGRESOS

Por ejemplo, entre las actividades susceptibles de que los participantes obtengan descuentos en los billetes de tren y que aparecen recogidas en el anexo del convenio se encuentran los espectáculos de ‘Los miserables’, ‘Carmina Burana’, Les Luthiers, la ‘Muralla en danza’, el ‘Festival 360’ o ‘La muralla a la luz de las velas’. En el campo deportivo se recogen la marcha cicloturista Pamplona, la carrera de las murallas o el maratón mientras que relacionadas con la gastronomía aparecen la semana del pincho, ‘Ciudadela Gourmet’, la jornada gastronómica de la trufa y de la verdura o la semana de la cazuelica. Este listado puede ir ampliándose conforme se proyecten las actividades, ya que se ira concretando en cada caso entre Renfe y el organizador del evento, contando con la asistencia del Ayuntamiento, la operativa para acceder al descuento.

El convenio también recoge los congresos confirmados para 2014 hasta la fecha. Entre ellos hay, por ejemplo, relacionados con turismo rural, comercio y aseguradoras, diabetes, geriatría, ginecología radiofarmacia o nutrición pediátrica entre otros.

PROMOCIONAR LAS ACTIVIDADES DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona con la firma de este convenio quiere promocionar las actividades turísticas y culturales de Pamplona así como los espacios e infraestructuras de la ciudad que pueden acoger convenciones, congresos o eventos para de esta forma incrementar el numero de visitantes. En aquellas acciones en las que los participantes cuenten con descuentos en los billetes de tren se incluirá en el material elaborado para su difusión la reseña de que Renfe es ‘Transportista Oficial Terrestre’.

El descuento del 35% será válido para los trayectos nacionales de todas las clases y trenes de AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia Convencional y Cercanías, no siendo acumulable a otra oferta comercial. El único descuento adicional que puede incluirse es el de Familia Numerosa. En el caso de los viajes en grupo de jóvenes y personas mayores, Renfe decidirá en qué billetes se puede aplicar el descuento del 60%.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra