Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Un grupo de estudiantes de Mª Ana Sanz visita la Casa Consistorial

Alumnos y profesores que han acudido a la visita

Alumnos y profesores que han acudido a la visita

CEDIDA
0
Actualizada 23/01/2014 a las 12:16
  • DN.ES. PAMPLONA
Un total de 64 estudiantes del Centro Integrado Polivalente Mª Ana Sanz han visitado este jueves el Ayuntamiento de Pamplona. El grupo lo componían alumnos de 18 años de 2º de Administración y Finanzas y de 1º de Secretariado que cursan sus estudios de FP en este centro público del barrio de la Chantrea.

Las visitas guiadas comienzan en el zaguán del Ayuntamiento con una explicación histórica de su construcción y ubicación como punto de encuentro de los tres burgos medievales. A continuación, se sube a la denominada planta noble' en la que se encuentran el Salón de Recepciones y el Salón de Plenos. En el Salón de Recepciones se encuentran obras pictóricas como 'El mercado de Elizondo' de Joaquín Ciga, así como una capilla que se utiliza únicamente para la función religiosa con motivo de la visita del Ángel de Aralar. Dos veces al mes, el Ayuntamiento de Pamplona celebra sesión plenaria en el Salón de Plenos. Desde un punto de vista artístico, destacan en la sala la vidriera que conmemora la unión de los tres burgos y los cuadros de Carlos III y don Juan Carlos de Borbón. La visita incluye la salida al balcón desde el que cada 6 de julio a las doce del mediodía se lanza el Chupinazo y, por último, las explicaciones de la riqueza arquitectónica de la fachada del Ayuntamiento desde la plaza Consistorial.

Pueden concertar visitas guiadas al Ayuntamiento de Pamplona grupos organizados de personas (asociaciones, entidades, centros escolares...), con un mínimo de 15 y un máximo de 30. Para ello se debe llamar al teléfono 010 o a los teléfonos del Servicio de Protocolo municipal 948 420 110 y 948 420 111. Las visitas se realizan de lunes a viernes en horario de mañana y se ofrece la posibilidad de llevarlas a cabo en diferentes idiomas (castellano, euskera, ingles...)




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra