Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Entrega del premio a Pedro Meca en Napardi

Pedro Meca.

Pedro Meca.

ARCHIVO
0
Actualizada 23/01/2014 a las 14:09
  • EFE. PAMPLONA
El padre dominico Pedro Meca Zuazu, conocido como el "capellán de los vagabundos de París", ha sido galardonado con el Premio Periodistas de Navarra, con el que se pretende reconocer su labor en La Moquette, un centro que ofrece a las personas sin techo un clima de acogida y escucha.

La Asociación de Periodistas de Navarra entregará este Premio en la tarde del  viernes 24 de enero en la sociedad gastronómica Napardi, en Pamplona, con motivo de la celebración de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.

Según ha informado esta asociación, el dominico Pedro Meca está considerado como un "embajador de la Comunidad Foral de Navarra" que promueve una imagen positiva de esta comunidad y que en París, lugar donde ejerce su labor solidaria, es llamado "Pedro de Navarra".

El religioso nació en Villava en 1935, aunque a los 17 años marchó a París en busca de su madre, lugar donde fundó La Moquette, sede de la Association les Compagnons de la Nuit (Compañeros de la noche), además de participar en algunos proyectos con el conocido "abbé Pierre", creador de los "Traperos de Emaús".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra