Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
programación en euskera

Los payasos Txuflo y Pamplina, este sábado en Civivox San Jorge

  • La obra 'Txan-txan-txantxetan' se puede ver a las 12 y a las 18 horas y las entradas cuestan 3 euros

0
Actualizada 22/01/2014 a las 12:32
  • dn.es. pamplona
Los payasos Txuflo y Pamplina de la compañía Sambhu Teatro presentarán el próximo sábado, 25 de enero, la obra 'Txan-txan-txantxetan' dentro de la programación infantil en euskera del Ayuntamiento de Pamplona. Esta obra de humor en la que se suceden los enredos y las situaciones disparatadas está dirigida a mayores de 3 años y se pondrá en escena en Civivox San Jorge en dos sesiones. La primera será a las doce del mediodía y la segunda, el mismo sábado a las seis de la tarde. Las entradas cuestan 3 euros y ya pueden adquirirse en Civivox San Jorge.

'Txan-txan-txantxetan' cuenta la víspera del día del cumpleaños del abuelo, a quien Txuflo y Pamplina quieren preparar una fiesta sorpresa. Así, pensarán en cómo hacerlo, quienes se van a juntar o qué le pueden regalar. Y mientras lo deciden, llegará un momento en el que incluso les entre la duda de si podrán organizar el evento.

La programación infantil en euskera del Ayuntamiento de Pamplona continuará el sábado 8 de febrero con la actuación de Kollins Clown que pondrá en escena dos cuentos: 'Txokolatezko etxea' y 'Gure oilo Marimotroilo'. Será en Civivox Jus la Rocha y también habrá dos sesiones, a las 12 y 18 horas. La tercera actuación del ciclo será el 22 de febrero con Tdiferencia y la obra 'Eskola ondoko jolasak' en Civivox Mendillorri.

TRAYECTORIA

Sambhu Teatro es una compañía navarra que comenzó su andadura en 1989 y que en estos más de 20 años sobre los escenarios ha producido una quincena de obras. Las cinco primeras las puso en escena cuanto tenía su sede en Irurtzun. A esa época pertenecen 'Chap, a mi plin', obra de payasos dirigida a todos los públicos; la adaptación de la obra de Antoine de Saint-Exupery 'El principito' o la obra basada en la investigación del folclore y los mitos 'Leyendas de nuestra tierra', entre otras.

Posteriormente, la compañía se trasladó a Miranda de Arga donde construyó una sala de ensayos y representación con capacidad para 80 personas. Desde entonces han producido más de 7 montajes con obras como 'Re-creo', 'Kataklown' o 'El secreto de Lena', producción que supera las 350 representaciones.

La compañía ha participado en diferentes festivales nacionales e internacionales de teatro como el Festival Internacional de Teatro Cómico de Maia (Portugal), la Feria Europea de Teatro para Niños FETEN (Gijón), el Marató de Teatre de Barcelona o el Festival Internacional de Teatro de Lachausee (Francia). También ha actuado, fuera de Navarra, entre otras ciudades en Vitoria, Málaga, Santander, Bilbao, Madrid, Granada, Mérida o Vigo.

Programación infantil en euskera. Enero-febrero 2014. 

25 de enero
Payasos Txuflo y Pamplina de Sambhu Teatro. 'Txan-txan-txantxetan'
Civivox San Jorge. 12 y 18 horas
8 de febrero
Kollins Clown. 'Txokolatezko etxea' y 'Gure oilo marimotroilo'
Civivox Jus la Rocha. 12 y 18 horas
22 de febrero
Tdiferencia. 'Eskola ondoko jolasak'
Civivox Mendillorri. 12 y 18 horas



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra