Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

La adolescencia, el estrés y la creatividad, temas de la escuela de padres de Civivox

  • La primera conferencia, impartida por la maestra y licenciada en Bellas Artes Lola Azparren, es este martes a las 18 horas en Civivox Milagrosa

0
Actualizada 20/01/2014 a las 13:28
  • dn.es. pamplona
La escuela de madres y padres de la Red Civivox continúa este trimestre con cuatro conferencias y tres cursos que se desarrollarán de enero a principios de abril. Entre los temas tratados se encuentran el estrés, el desarrollo de la creatividad, el rendimiento escolar o la relación con los adolescentes, por ejemplo.

La primera cita será mañana martes, 21 de enero, a las seis de la tarde en Civivox Milagrosa. Será una conferencia titulada 'Cómo contribuir al desarrollo creativo de nuestros hijos' e impartida por Lola Azparren Jimeno, licenciada en Bellas Artes y maestra. La entrada es libre hasta completar el aforo.

En su intervención, la ponente defenderá que la creatividad es una capacidad y una actitud de gran importancia para la vida desarrollada desde la infancia y que los lenguajes artísticos constituyen un vehículo privilegiado para practicarla y expresar las propias vivencias personales. En ese sentido, el entorno familiar también es un espacio adecuado para potenciar y estimular la capacidad creativa en el que padres e hijos pueden compartir momentos elaborando sus propias obras plásticas. De esta forma, la actividad se convierte en una oportunidad de colaborar y de aprender juntos.

Por lo que respecta a los cursos, el primero que se pondrá en marcha será el de 'Actividades creativas en el hogar' que comienza el 30 de enero y para el que están abiertas las inscripciones. Cuestan cinco euros y pueden realizarse en cualquier civivox. Las sesiones se impartirán en Civivox San Jorge los cuatro jueves siguientes hasta el 20 de febrero de 10 a 12 horas. Lo imparte la misma persona que la primera conferencia, Lola Azparren.

En el curso se presentarán ideas que se pueden trabajar en casa para potenciar la creatividad utilizando materiales fáciles de encontrar. Principalmente se hará hincapié en materiales cotidianos o que se pueden reciclar. De esta forma se potenciará la creatividad, la sensibilidad estética y la expresión personal de los menores para contribuir a su desarrollo integral como personas.

SIGUIENTES CURSOS Y CONFERENCIAS

Los siguientes cursos tendrán lugar en febrero y marzo. El 20 de febrero comenzará el de 'Relaciones familiares en la adolescencia', que se celebrará en Civivox Mendillorri los jueves de 17 a 19 horas hasta el 13 de marzo. Del 5 de marzo al 2 de abril se desarrollará el de 'Gestión del estrés en la familia' en Civivox Ensanche. En esta ocasión las sesiones tendrán lugar los miércoles de 10 a 12 horas. Los dos cursos están impartidos por Blas Campos, pedagogo, orientador familiar y de pareja de Bidari. Las inscripciones cuestan 5 euros.

Blas Campos será también el ponente de las dos siguientes conferencias. La primera se celebrará el 11 de febrero en Civivox Mendillorri a las seis de la tarde y lleva por título 'Conviviendo con la adolescencia'. En la siguiente charla abordará 'El estrés en la familia y en la infancia'; será el 25 de febrero en Civivox Jus la Rocha a las seis de la tarde. Por último, el 11de marzo, Carmen Azparren, psicóloga y orientadora escolar de Bidari, hablará de 'La atención, influencia en el rendimiento escolar' en Civivox Iturrama a las seis de la tarde.

Escuela de madres y padres. Enero-marzo 2014:

Conferencias. Entrada libre
Cómo contribuir al desarrollo creativo de nuestros hijos
Ponente: Lola Azparren Jimeno. Licenciada en Bellas Artes y maestra
Martes 21 de enero. 18 horas. Civivox Milagrosa
Conviviendo con la adolescencia
Ponente: Blas Campos Hernández. Pedagogo, orientador familiar y de pareja. Bidari
Martes 11 de febrero. 18 horas. Civivox Mendillorri
El estrés en la familia y en la infancia
Ponente: Blas Campos Hernández. Pedagogo, orientador familiar y de pareja. Bidari
Martes 25 de febrero. 18 horas. Civivox Jus la Rocha
La atención, influencia en el rendimiento escolar
Ponente: Carmen Azparren Jimeno. Psicóloga y orientadora escolar. Bidari
Martes 11de marzo. 18 horas. Civivox Iturrama
Cursos. Inscripción previa en cualquier civivox. 5 euros cada curso
Actividades creativas en el hogar
Civivox San Jorge. 30 de enero al 20 de febrero. Jueves, 10 a 12 horas
Impartido por Lola Azparren Jimeno. Licenciada en Bellas Artes y maestra
Relaciones familiares en la adolescencia
Civivox Mendillorri. 20 de febrero al 13 de marzo. Jueves, 17 a 19 horas.
Impartido por Blas Campos Hernández. Pedagogo, orientador familiar y de pareja. Bidari
Gestión del estrés en la familia
Civivox Ensanche. 5 de marzo al 2 de abril. Miércoles, 10 a 12 horas
Impartido por Blas Campos Hernández. Pedagogo, orientador familiar y de pareja. Bidari



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra