Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Maya, satisfecho por el archivo de las diligencias de las dietas de Pamplona

  • Destaca que el sistema, que era "mejorable", se ha cambiado por unas nuevas "actas resumidas" que se elaboran cuando hay reunión de un grupo municipal

1
Actualizada 16/01/2014 a las 12:25
  • efe. pamplona
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha mostrado este jueves su satisfacción por la decisión de la fiscalía de archivar las diligencias relativas al sistema de cobro de dietas en el consistorio de la capital navarra y ha subrayado que de esta forma se demuestra que "el quehacer municipal ha sido correcto".

Maya, que ha asistido a la inauguración de una exposición sobre los 50 años de la Policía Municipal, ha asegurado a los periodistas que el archivo "es una gran noticia", porque "se había puesto en entredicho cómo se había establecido el sistema de pago de dietas dentro del Ayuntamiento".

A consecuencia de lo sucedido, ha apuntado, sí se ha modificado un sistema de cobro de dietas que era "mejorable", mediante unas nuevas "actas resumidas" que se elaboran cada día que hay reunión de grupo municipal.

Con este sistema de "autocontrol" de los grupos, ha explicado, cada asistente firma el acta, cada día que se mantiene una reunión, con el visto bueno del portavoz del grupo.

Esas actas se incorporan al Área de Personal y "se contabilizan solamente aquellas reuniones de grupo de las cuales conste la existencia de ese acta".

"Es un sistema muy sencillo, que yo creo que está funcionando muy bien", ha dicho el alcalde, que ha resaltado que "yo siempre había confiado en que las reuniones que se mantenían eran las que se pagaban, lo que pasa es que el sistema era mejorable".


  • Jaime
    (16/01/14 14:25)
    #1

    Conclusión.... que no se ha cambiado nada. ¿Y hablan de AUTOCONTROL? ¿Después de todo lo que ha pasado hablan ustedes de autocontrol? ¡¡¡¡Que no se enteran , políticos!!!! El problema es que el sistema de dietas en su conjunto es una vergüenza. Es un signo más de un sistema cleptómano en el que "la casta política" se lucra de forma escandalosa a través del presupuesto público. Son ustedes (todos los políticos) unos gestores pésimos que han endeudado a la población hasta niveles insostenibles. Nos han llevado a la ruina total y encima cobran dietas. Lo único que saben hacer es subir los impuestos para mantener sus privilegios. ¡¡Ya está bien!! Eliminen las dietas, quitense todos sus privilegios, cuadren las cuentas públicas, y bajen los impuestos. Y por favor no nos hablen de autocontrol. No somos idiotas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra