Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OCIO | PAMPLONA Y COMARCA

Difusión sobre Sarasate y jóvenes talentos, este año en la red Civivox

  • Se ofrecerán más de cien actividades de teatro, danza, cine, música, literatura y aquellas dirigidas a niños

Exterior del Civivox Iturrama.

Exterior del Civivox Iturrama.

GOÑI. DN/ARCHIVO
0
Actualizada 14/01/2014 a las 14:33
  • DN.ES. PAMPLONA
Varios conciertos y encuentros con jóvenes talentos musicales o diversas actividades en torno al legado de Sarasate forman parte de la programación que ha preparado el Ayuntamiento de Pamplona a través de la red Civivox para el primer trimestre del año, y que se desarrollará en los siete centros municipales: Condestable, Iturrama, Mendillorri, Jus la Rocha, San Jorge, Ensanche y Milagrosa.

El concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, ha presentado el conjunto del programa, que incluye más de un centenar de actividades de distintas disciplinas como teatro, danza, cine, música o literatura, además de una propuesta específica para público infantil. Algunas de las actividades organizadas son gratuitas y abiertas al público, mientras que las de pago tienen precios populares que oscilan entre el euro que cuestan algunas representaciones teatrales o proyecciones de cine hasta los 6 euros de algunos espectáculos musicales.

TEATRO Y CONCIERTO DE MARTIRIO

La Compañía Teatro Paraíso abrirá el sábado 1 de febrero el espacio 'EscenarioS' con 'Kubik', un espectáculo dirigido específicamente a niños y niñas de entre 1 y 4 años, y que se pondrá en escena en Civivox Iturrama en una doble función, a las 11 y a las 12.30 horas al precio de 3 euros. El sábado 22 de febrero, el escenario de Civivox Iturrama contará con la presencia de la cantante Martirio, que presentará su nuevo trabajo 'De un mundo raro. Cantes por Chavela', con el que rinde tributo a Chavela Vargas. 

El ciclo 'EscenarioS' se cerrará el sábado 8 de marzo a las 20 horas en Civivox Mendillorri con un espectáculo de música y danza japonesa centrado en el Taiko, un instrumento de percusión que data de hace casi mil años

Otra de las principales apuestas de la programación de este primer trimestre del año es 'PAM¿14. Pamplona acción musical', un ciclo que tiene como objetivo dar a conocer a los jóvenes talentos musicales a través de varios conciertos y encuentros musicales.

LA FIGURA DE SARASATE

El legado de Sarasate será objeto este trimestre de una programación especial, que incluirá una conferencia-concierto, un recital y dos actividades dirigidas a público infantil que pretenden dar a conocer a los más pequeños la figura del músico navarro. Todas las actividades se llevarán a cabo en la Sala Museo Pablo Sarasate de Civivox Condestable.


TEATRO

Tres son las citas con el teatro que se proponen desde la red Civivox a lo largo de este trimestre. El programa 'Teatreves. Tardes de teatro' arrancará el 6 de febrero en Civivox Mendillorri con La cuerda teatro.  La cuarta edición de Escénica Navarra llegará a Civivox Mendillorri el 7 de febrero, donde varias compañías navarras de teatro amateur subirán al escenario para mostrar sus trabajos más recientes. 

Finalmente, entre el 1 y el 15 de marzo tendrá lugar en Civivox Iturrama la XVI Quincena de Teatro Universitario, organizada en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Navarra. 




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra