Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Filmoteca de Navarra

Cortes y Taiwán estarán esta semana en la Filmoteca

  • Este miércoles se dedicará un espacio al cine documental con dos obras de origen francés
  • El jueves se proyectará 'Minerita', nominada a la categoría de Mejor cortometraje documental español en los Goya 2014

Una sesión en la Filmoteca de Navarra

Una sesión en la Filmoteca de Navarra

CEDIDA
0
14/01/2014 a las 18:42
  • dn.es. pamplona
Este miércoles a las 20.00 la Filmoteca de Navarra dedicará un espacio al cine documental con dos obras de origen francés. Se trata de 'Noche y niebla' (1955), del director Alain Resnais, en la que el realizador entra con su cámara en el campo de concentración de Auschwitz doce años después de la liberación; y de 'Yo, un negro' (1958), donde el director Jean Rouch muestra el día a día de un grupo de jóvenes que deja su entorno rural para intentar integrarse en las grandes urbes del continente africano.

Coincidiendo con su nominación a los Premios Goya de 2014 en la categoría de Mejor cortometraje documental español, este jueves a partir de las 18.30 de la tarde se ha programado el cortometraje documental 'Minerita' (2013). La cinta, que será presentada por su director, Raúl de la Fuente, cuenta la historia de tres mujeres que luchan por sobrevivir en el entorno de las minas de Cerro Rico de Potosí, en Bolivia.

El jueves a las 20.00 tendrá lugar la segunda sesión del ciclo 'Taiwán en la pantalla'. Diana Chow será la encargada de presentar la película 'Vive l’amour' (1994), sobre un triángulo de amor bizarro.

Y el viernes a las 18.30 se podrá disfrutar del documental 'El paloteado de Cortes' (2013), que muestra el tradicional Paloteado, un acto festivo complejo que se recrea en esta localidad navarra cada 29 de septiembre, día de San Miguel. Poco más tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar la continuación del ciclo 'John Ford Esencial', que repasa varios de los títulos esenciales de su filmografía, con la proyección de la película 'Fort Apache' (1948). La particularidad de esta cinta es que por primera vez se despoja a los indios nativos americanos del carácter salvaje propio de los western.

Las entradas para las proyecciones tienen un precio de 3 euros. Los espectadores también podrán adquirir un abono de la filmoteca de diez películas al precio de 20 euros, que podrán utilizar en cualquiera de los ciclos organizados por un periodo de seis meses.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra