Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Muestras de escultura, pintura y fotografía, en el primer trimestre de 2014

0
Actualizada 09/01/2014 a las 11:52
Etiquetas
  • dn.es.
La programación de exposiciones de este trimestre del Ayuntamiento de Pamplona en las salas de exposiciones del Consistorio está desde hoy disponible en www.pamplona.es y en un folleto informativo que estará accesible de manera gratuita en las salas de exposiciones y se repartirá en distintos museos y centros culturales de Navarra. En total en este primer trimestre del año serán 18 exposiciones artísticas, de las que 16 se podrán ver en la Ciudadela.

A lo largo del mes de enero se mantienen las exposiciones inauguradas a finales del año 2013 como las de Juan José Aquerreta, Senegal, Creación Contemporánea, M.G.B, Elba Martínez o Fermín Jiménez Landa. En su mayoría muestran proyectos nuevos de autores navarros, algunos de ellos en un momento de consolidación de trayectoria y otros, como es el caso del premio nacional Juanjo Aquerreta, ya consagrados. Esa misma línea de apoyo a los artistas navarros constituirá el grueso de las próximas exposiciones proyectadas en los meses de febrero y marzo.

El horario de las salas de Ciudadela y de la de Conde de Rodezno será de martes a viernes de 18 a 20:30, sábados de 12 a 14 y de 18 a 20.30, domingos y festivos de 12 a 14. Además la Ciudadela admite la visita de grupos concertados y escolares con cita previa, en horario de mañana. Por su parte las exposiciones en Civivox Condestable se podrán visitar de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas; domingos y festivos cerrado.

LOS PRIMEROS MESES DEL AÑO: ARTISTAS NAVARROS

Entre lo programado en enero y febrero cabe destacar la apuesta por exposiciones monográficas como las de Fermín Urdánoz, Alberto Orella, Diego de Pablos, Jan Díez, Asun Requena, Jesús Ribero o Eduardo Zubiría, alguno de los cuales exponen por primera vez en la Ciudadela.

También hay que destacar dos exposiciones colectivas. Por un lado, la exposición anual de los pintores pertenecientes al colectivo Gárdena, que podrá contemplarse entre los meses de enero y febrero: por otro, la exposición de los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios Catalina de Oscáriz, que podrá contemplarse en la sala Conde Rodezno en el mes de febrero, y que permitirá dar a conocer el trabajo de los alumnos de este centro dependiente del Ayuntamiento de Pamplona. Además, en este principio de año, la Sala de Armas de la Ciudadela acogerá la muestra conmemorativa “Policía Municipal de Pamplona, 50 años de servicio”.

MARZO: “MIRADAS DE MUJER”

En marzo, mes en que se celebra a escala mundial el Día Internacional de la Mujer, las creadoras tendrán un importante papel ya que el Consistorio se ha sumado en 2014 al proyecto “Miradas de Mujer”, una propuesta comisariada en Navarra por Marta Prieto y que se desarrollará en más de un centenar de sedes repartidas por España. El Ayuntamiento de Pamplona participará en este proyecto nacional con dos exposiciones: la de la artista navarra Asun Requena en el Polvorín y la de la artista gallega Ana Dmatos, que llevará a cabo una instalación en el Horno.

Además, en ese mismo mes, los ciudadanos podrán contemplar en Civivox Condestable la exposición de instantáneas del concurso fotográfico municipal Pamplona en femenino.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra