Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Unas 150 plazas para mujeres en cursos gratuitos de tecnologías

  • Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 010 del Ayuntamiento a partir del jueves

0
06/01/2014 a las 06:01
  • DN.ES. PAMPLONA
El Centro Compañía ofrece para el primer trimestre del año 13 cursos gratuitos de formación en nuevas tecnologías dirigidos a mujeres, tanto mayores, como menores de 55 años, con preferencia para las personas empadronadas en Pamplona.

El plazo de inscripción comienza el próximo jueves día 9 y se prolongará hasta el 14 de enero. Las interesadas pueden apuntarse llamando al Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948 420100 en caso de móviles o desde fuera de Pamplona). Este servicio municipal oferta un total de 156 plazas, adecuadas a los diferentes niveles y edades, y con horarios de mañana o tarde, para facilitar la asistencia. La adjudicación de las plazas se realizará mediante sorteo el martes 15 de enero.

LOS CURSOS

Las mujeres mayores de 55 años podrán apuntarse a seis cursos: uno para aprender a utilizar el ordenador (nivel básico) que tendrá doble sesión; otro para aprender de forma genérica a navegar por Internet y un tercero centrado en aprender a utilizar el correo electrónico. Los tres restantes de esa categoría enseñarán a realizar trámites administrativos y bancarios, el novedoso que trata de mostrar cómo se usa un teléfono inteligente y, para no descuidar el ámbito de la seguridad, un curso sobre mantener el ordenador limpio y seguro que repasará asuntos como virus, troyanos, spyware, etc.

Por su parte las mujeres menores de 55 años, podrán optar entre otros seis cursos: uno general para aprender a usar el ordenador, otro para trabajar con archivos y programas, el centrado en el manejo de Microsoft Excel y, como en la categoría anterior, uno de seguridad en el ordenador. Los otros tres ofertados son el dedicado a las herramientas para buscar empleo a través de Internet, uno para aprender a organizar viajes y realizar compras a través de la red y un tercer contenido que repasará el funcionamiento de las redes sociales Facebook y Twitter. Cada curso de esta oferta tiene 12 plazas disponibles.

NUEVA OFERTA

En esta ocasión y por primera vez el centro oferta un curso de manejo de smartphones (dispositivos 3G y 4G) que abre el camino a contenidos específicos sobre dispositivos móviles. A lo largo de sus 9 horas de duración las participantes podrán aprender a manejar los contactos del teléfono y acceder a la galería fotográfica y hacer instantáneas.

Asimismo la instructora, Yolanda Guergue, le enseñará a las 12 mujeres participantes a conectarse a una red wifi y a acceder a Internet para consultar el correo o a descargar aplicaciones. En el curso, que tendrá lugar durante seis sábados en horario de 10 a 11.30 horas, se repasará el funcionamiento de apps como ‘Tu villavesa’, el uso de Whatsap o lo relativo a los lectores de códigos QR.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra