Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NOCHEBUENA

La lluvia no impidió que Olentzero recorriera las calles de Pamplona

  • El carbonero comenzó su recorrido en la calle Iturralde y Suit en una jornada en la que se registraron lluvias
  • Alrededor de 250 voluntarios y cien animales acompañaron a Olentzero en su desfile

Un Olentzero pasado por agua recorrió las calles de la capital navarra 66 Fotos

Un Olentzero pasado por agua recorrió las calles de la capital navarra

Bajo una cortina de agua, el carbonero paseó por Pamplona arropado por alrededor de 250 voluntarios y cerca de cien animales.

ALBA ÚRIZ MALÓN
50
Actualizada 26/12/2013 a las 09:05
  • DN.ES / agencias. PAMPLONA
La Asociación de Amigos del Olentzero organizó este martes, un año más, el desfile del popular carbonero por las calles de Pamplona antes de que dejara los regalos en las casas de los niños navarros. El recorrido, pasado por agua, comenzó a las 18.00 de la tarde desde la Escuela de Artes y Oficios en la calle Iturralde y Suit.

Arropado por la ilusión de cientos de niños y mayores, Olentzero siguió después su camino en la capital navarra por la plaza Conde Rodezno, la calle Paulino Caballero, Cortes de Navarra, avenida Carlos III, calle Duque de Ahumada, travesía Espoz y Mina, plaza del Castillo, calle Chapitela, Mercaderes, y Estafeta y Amaya, para después regresar a Iturralde y Suit.

Alrededor de 250 voluntarios (entre músicos, cantores, zanpantzares, gaiteros, chistularis, dantzaris...) y cien animales (caballos, cerdos, burros, corderos, ovejas, ocas, gallinas...) acompañaron a Olentzero en su desfile por las calles de Pamplona. Además, también se pudo disfrutar de un nacimiento viviente en un carro tirado por bueyes.

Para salvaguardar la seguridad de los espectadores y figurantes, Policía Municipal de Pamplona cortó la circulación en diversas calles.

Después de que el carbonero se dejara ver por las calles centrales de la capital navarra, su recorrido terminó de un modo especial, con la interpretación de 'Agur Jaunak' a Olentzero.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual