Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Navidad 2013

Civivox apuesta por los jóvenes con sus talleres de Factoría Joven

  • Las actividades del programa ‘Jou, Jou’ se desarrollarán en los civivox Mendillorri, San Jorge y Jus la Rocha

0
Actualizada 24/12/2013 a las 13:19
  • DN.ES
La red Civivox continúa organizando actividades para los jóvenes por Navidad con la programación de los talleres 'Jou, Jou' de la Factoría Joven, del 26 de diciembre al 7 de enero. Los centros que acogerán estos cursos serán Civivox Mendillorri, San Jorge y Jus la Rocha.

Estos talleres para público juvenil serán sobre ritmo y percusión, hip, hop, break dance, zumba y redes sociales, así como competiciones Crazy Games y ciber-yincanas tecnológicas. La participación es libre, previa inscripción en Civivox Mendillorri hasta completar el número de plazas previsto.

26 de diciembre, Crazy Games

El día 26 tendrá lugar la primera competición Crazy Games, a las 18 horas en Civivox Mendillorri, una actividad para jóvenes de 7 a 12 años de pruebas y competición tecnológica, en la que participen al mismo tiempo y con un mismo objetivo disintos jóvenes desde los PC de Civivox.

El juego consiste en coleccionar todos los tags que representan cada una de las diferentes categorías del juego. Para ello deberán desplazarse por el tablero respondiendo a las preguntas de cada tipo según la casilla en la que se caiga. Se utilizarán los clásicos juegos reunidos y otros juegos de mesa adaptados al PC.

27 de diciembre, taller de ritmo y percusión y ciber-yincana

El viernes 27 se organizarán el taller de ritmo y percusión con objetos cotidianos, a las 11.30 horas en Civivox Mendillorri y la primera ciber-yincana tecnológica, a las 18 horas en Civivox Jus la Rocha. El primero de ellos, dirigido a jóvenes entre 11 y 18 años, pretende enseñar poniendo a disposición de los participantes una variedad de ideas y recursos musicales de ritmo y percusión con objetos cotidianos. Al finalizar el taller se realizará una pequeña exhibición para familiares y amigos. Estará impartido por Oihan Vega, percusionista, dj y presentador de programas televisivos. Cada participante deberá traer un objeto cotidiano para la sesión (cubiertos, cazuela, caja de madera, una botella de cristal, en definitiva, cualquier objeto con sonido).

Por su parte, la ciber-yincana estará dirigida a jóvenes de 7 a 12 años y será una actividad cooperativa en la que se realizarán ejercicios relacionados con conocimientos de cultura general, ingenio y habilidades en la red. Se adentrarán en una aventura virtual con el objetivo de encontrar el tesoro oculto. Para ello se deberán descifrar cada una de las pruebas cibernéticas que les esperan y necesitarán de sus conocimientos académicos además su destreza en la red.

30 de diciembre, más Crazy Games


El lunes día 30 tendrá lugar la segunda competición Crazy Games, a las 18 horas en Civivox Jus la Rocha. Al igual que en la primera competición, se tratará de coleccionar todos los tags que representan cada una de las diferentes categorías del juego, desplazándose por el tablero respondiendo a las preguntas de cada tipo según la casilla en la que se caiga.

Estará dirigido a jóvenes de 7 a 12 años y participarán al mismo tiempo y con un mismo objetivo todos los jóvenes conectados desde los ordenadores de los civivox.

2 de enero, ciber-yincana, taller de hip hop, taller de break dance

El 2 de enero se organizará la segunda ciber-yincana tecnológica a las 18 horas en Civivox San Jorge, así como los talleres de hip hop a las 17 horas en Civivox Mendillorri, y de break dance a las 18.30 horas en el mismo centro.

El profesor de hip hop y break dance, Iñaki García, impartirá ambos talleres, dirigidos a jóvenes entre 10 y 18 años. Por un lado enseñará ese baile que combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos, influenciados desde bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia y el funk, como es el break dance, y por otro lado estilos básicos del hip hop como el hustle, procking, lindy hop, popping, o locking.

3 de enero, taller de zumba y ciber-yincana


Al día siguiente a las 17 horas será el taller de zumba dirigido a jóvenes entre 11 y 18 años, y a las 18 horas la tercera ciber-yincana tecnológica, ambas actividades en Civivox Mendillorri. La profesora de Zumba, Amada Cenoz, impartirá una clase que combina el ejercicio con la mejor música latina e internacional.

La ciber-yincana, al igual que los demás días, estará dirigido a jóvenes de 7 a 12 años y será una actividad de cooperación en la que se realizarán ejercicios relacionados con conocimientos de cultura general, ingenio y habilidades en la red. 

7 de enero, 'Aprende a moverte en las redes sociales'

Los talleres finalizarán el día 7, con el curso 'Aprende a moverte en las redes sociales', a las 18 horas en Civivox Jus la Rocha. Será un taller de iniciación dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, para gestionar las cuentas en Tuenti, Facebook y otras redes.

Estas actividades de la red civivox están enmarcadas dentro de la programación que el Ayuntamiento de Pamplona organiza por Navidad. El programa de estas fiestas puede consultarse en el espacio navideño de la web municipal, o en el folleto editado por el Consistorio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual