Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AGENDA CULTURAL

"El Diario de Greg" llega a la Casa de la Juventud de Pamplona

  • El centro organiza películas, manualidades y talleres de cocina gratuitos centrados en la película

0
Actualizada 23/12/2013 a las 13:06
  • DN.ES PAMPLONA
La Casa de la Juventud ha programado para los próximos días un amplio conjunto de actividades enlazadas a través del tema central de ‘El diario de Greg’, y que incluye tres sesiones de cine, varios talleres de manualidades y cocina y sesiones de juegos. Para la primera semana de enero, la oferta consiste en el torneo para PC Warcraft DotA ALLSTAR por parejas. Todas las actividades son gratuitas, aunque requieren inscripción previa. Para las proyecciones de películas, las invitaciones se repartirán media hora antes del comienzo.

Como en los últimos años, el recinto municipal centra sus propuestas en torno a un tema concreto. Harry Potter, Tolkien, Crónicas de Narnia, la mitología clásica o los piratas han amenizado en ocasiones anteriores las jornadas de vacaciones de los más pequeños, mientras que este año se ha optado por la serie de libros ‘El diario de Greg’, de Jeff Kinney y protagonizados por Greg Heffley, un chico poco popular y con poca suerte con las chicas al que su madre regala un diario para que escriba lo que le pasa en la Escuela Secundaria.

A partir de los libros se han producido tres películas, aptas para todos los públicos, que podrán verse en la Casa de la Juventud a lo largo de esta semana. El jueves día 26 se proyectará ‘El diario de Greg’; el viernes 27, ‘El diario de Greg 2: la Ley de Rodrick’; y el sábado 28, ‘El diario de Greg 3: días de perros’. Todas ellas comenzarán a las 11 horas.

DIARIOS, CAMIESTAS, ILUSTRACIÓN Y REPOSTERÍA

Por las tardes, diversos talleres complementarán la oferta. El jueves habrá una sesión de decoración de diarios con washi-tape a las 17.30 horas y dos talleres de repostería divertida a las 19 y las 19.30, que finalizarán con la degustación de los postres elaborados y un trivial sobre Greg. El viernes se hará estampación de camisetas con la misma temática, mientras que las dos sesiones de cocina se dedicarán a aprender a realizar meriendas fáciles y creativas con formas de caras o animales, para terminar la jornada con una sesión de juegos de mesa y movimiento que incluirán una arena de lucha de espadas o carreras a lomos de grandes pelotas hinchables.

La última propuesta será el sábado con un taller de ilustración a las 17.30 horas y otro de accesorios de Greg a las 19 horas, en el que los participantes podrán crear sus propias piezas de bisutería, llaveros y accesorios.

TORNEO PARA PC

Ya en enero, se disputará en la ciberaula de la Casa el torneo para PC Warcraft DotA ALLSTAR. Las parejas interesadas en participar pueden inscribirse de forma gratuita hasta el 30 de diciembre, y el torneo se llevará a cabo los días 2 y 3 de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. El primer día se celebrarán las eliminatorias y el segundo, la final.

Cada pareja deberá elegir uno de los tres héroes aleatorios que le toquen, y el objetivo será destruir el edificio ‘Ancients’ del oponente valiéndose de los recursos y habilidades del héroe y del ejército y los objetivos que pueda comprar. Los premios consistirán en 300 euros en material informático para la primera pareja clasificada y 150 euros para la segunda pareja.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual