Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NUEVOS COMERCIOS

Inaugurada la librería café Walden en el Ensanche de Pamplona

Daniel Rosino, en Walden

Daniel Rosino, en Walden

Daniel Rosino, en Walden

DN.ES
Daniel Rosino, en Walden

Daniel Rosino, en Walden

Daniel Rosino, en Walden

14
21/12/2013 a las 06:01
  • JOANA PERNAUT. PAMPLONA
Los amantes de los libros cuentan con un nuevo refugio en pleno corazón de Pamplona: una "cabaña" de roble de unos 300 metros cuadrados levantada en la confluencia de las calles Paulino Caballero y Tafalla. Un rincón recién inaugurado este viernes con el anhelo de convertirse en un "hogar para hacer una pausa y leer". Su dueño, Daniel Rosino Idiazábal, de 37 años, ha bautizado esta librería café como Walden.

Este nombre lo atribuye a un ensayo americano del siglo XIX en el que su autor, Thoreau, narra los dos años que vivió en soledad en un chamizo que se construyó junto al lago Walden. En la Walden del Ensanche, Rosino se rodea de novelas, poesía, ensayos... con sabor a café.

Su deseo, más allá de vender libros y ofrecer la posibilidad de tomar una taza de café, ha consistido en "crear un espacio que anime a leer", explica este licenciado en Historia, quien ha trabajado siete años en la librería Goméz. Este nuevo rincón se asienta en lo que hasta el pasado mes de marzo fuera textiles Rosino, el negocio que regentaban sus padres Fermín y Esther desde 1964.

Rosino ha madurado durante los últimos 15 años esta visión que tuvo en Granada. Por aquel entonces, tenía 22 años, acababa de terminar los estudios y se dedicaba a viajar: "Vi claro que cuando mis padres se jubilaran iba a montar una librería porque me gusta leer y me gustan los libros. Era un proceso natural", opina.

Esta apertura Rosino la enmarca en una "regeneración" de un sector que atraviesa momentos convulsos y a la que se enfrenta sin expectativas: "Con ir tirando me doy más que por satisfecho", comparte quien se declara un lector "enfermizo" que lleva los dos últimos meses sin leer un libro. "No me había pasado esto nunca... Ahora voy a empezar a leer 30 a la vez", adelanta. 

Entre tanto, las puertas de su negocio se abren y se cierran cada pocos minutos. "¿Puedo entrar ya a curiosear?". "Sí, sí, pase, pase...". 



  • MAFALDA
    (22/12/13 17:50)
    #14

    Mackaine dijo..
    En primer lugar... ¿qué significa pijoprogre? Y en segundo lugar, ¿qué nos importa a los demás lo que su aspecto te sugiera a ti?. Felicidades Daniel. No todo el mundo se atreve a hacer que sus sueños se vuelvan realidad. Tú ya has triunfado.

    Responder

  • tiaro tiaro
    (22/12/13 11:00)
    #13

    Hoy en día hay pocas personas que tienen la suerte de trabajar en lo que les gusta, pero son aún menos las que lo hacen en lo que les apasiona y , además,  de la manera que lo habían soñado. Espero que seas capaz de transmitir tu pasión por el mundo del libro al resto de Pamplona. Si lo consigues, el éxito de tu librería-café estará más que garantizado. Enhorabuena y mucha suerte en tu nueva etapa Dani!

    Responder

  • Maica Fernández
    (21/12/13 18:02)
    #12

    Fantástica iniciativa...MI MÁS ENHORABUENA...el éxito lo tienes asegurado..seremos much@s los que pasaremos..no lo dudes!!!

    Responder

  • Mackaine
    (21/12/13 17:56)
    #11

    Prometo pasar a encargar algún libro profesional. De todas maneras os podiais haber esmerado un poco mas con la foto, parece un pijoprogre anunciando tejanos

    Responder

  • Albert
    (21/12/13 16:50)
    #10

    Mucho ánimo! Espero pasarme en breves!

    Responder

  • MARIA JESUS GAINZA OLORON
    (21/12/13 15:53)
    #9

    ENHORABUENA . Si eres tan bueno como en Gomez te va a ir fenomenal .  Tus padres lo hacian tambien muy bien .

    Responder

  • José
    (21/12/13 15:35)
    #8

    Que buena idea, es una pena que viva en Zizur. Me gusta tomar un café cada día mientras leo un rato, mayormente el periódico Si algún día coincide mi hora del café estando en Pamplona, seguro que paso. Suerte

    Responder

  • Durzo Blint
    (21/12/13 14:42)
    #7

    Qué placer combinar un buen libro y un buen café... Como ya no se puede leer menos en el futuro solo se puede leer mas.. ¡Animo!

    Responder

  • lectora
    (21/12/13 14:10)
    #6

    Vaya exitazo. Cuántos palmeros tiene este chico. En los tiempos que corren, intuyo un fracaso más de la cultura frente al alcohol. ¡Ánimo!; que ir contra corriente es muy bonito.

    Responder

  • Francisco
    (21/12/13 13:28)
    #5

    Enhorabuena, ánimo y suerte. Si atiendes tan bien como en Gómez seguro que te va de perlas. Intentaré pasar hoy mismo.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual