Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Música en la calle, cine y teatros, oferta para los días previos a Navidad

  • El Museo de Educación Ambiental acogerá un mercadillo de intercambio de juguetes y otro sin dinero para todo tipo de artículos

0
Actualizada 20/12/2013 a las 13:11
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Música de estilos variados, cuentacuentos, cine y mercadillos componen la oferta del programa municipal para los próximos días. La calle volverá a ser protagonista este fin de semana, ya que varias agrupaciones musicales recorrerán el Casco Antiguo, mientras que las Iglesias de San Lorenzo, Carmelitas Descalzos y San Nicolás acogerán sendos conciertos el sábado, el domingo y el lunes. Los más pequeños, por su parte, podrán disfrutar de distintos espectáculos en Civivox Iturrama, Ensanche e Iturrama y en el Teatro Gayarre en estos días previos a Navidad.

La actividad musical comenzará este sábado a las 18.30 horas con la Coral Ipar Doñua, que recorrerán con sus canciones la Plaza del Castillo, Chapitela, Plaza Consistorial, calle San Saturnino, Mayor, Eslava, plaza San Francisco, San Miguel, Zapatería, Pozoblanco, Comedias y de nuevo Plaza del Castillo. A las 19 horas, el patio de Civivox Condestable acogerá un concierto de la Orquesta Loyola magis del Colegio San Ignacio, y media hora más tarde la Coral San Fermín Abesbatza interpretará ‘Voces blancas de Navidad’ en la Iglesia de San Lorenzo. También a las 19 horas, Civivox Jus la Rocha celebrará su tradicional festival de Navidad protagonizado por el grupo Raíces y Brotes del Hogar Extremeño de Navarra, que amenizará la velada con villancicos regionales y tradicionales. Las invitaciones para asistir podrán recogerse desde una hora antes del comienzo.

El domingo, la Coral Oberena animará las calles del Ensanche, concretamente Carlos III, Tafalla, Olite, Gorriti, Paulino Caballero, Castillo de Maya, Amaya y nuevamente Carlos III en el cruce con San Fermín. Será a partir de las 18.30 horas. Y a las 20 horas, Sinfonietta Académica presentará en la Iglesia de los Carmelitas Descalzos el recital ‘Dulces de Navidad’. El programa incluye la obertura ‘La urraca ladrona’ de Rossini, el ‘Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta’ de Rodrigo y la suite ‘El Cascanueces’ de Tchaikovsky.

Ya el lunes, los Auroros de Santa María la Real cantarán melodías navideñas en tres puntos de la ciudad a partir de las 18.30 horas: Carlos III, Plaza del Castillo y Conde de Rodezno, y a las 19 horas, el patio de Civivox Condestable será escenario de la actuación del Dúo Alma, compuesto por Alicia Griffiths al arpa y Marta Ramírez al violín. La oferta musical se completa con el concierto ‘Ensaladas de Navidad’, que correrá a cargo de la Capilla Renacentista Michael Navarrus de la Coral de Cámara de Navarra a las 20 horas en la Iglesia de San Nicolás, bajo la dirección de David Guindano y con Daniel Oyarzabal al órgano.

TEATRO, CUENTACUENTOS, TALLERES Y CINE

La oferta infantil para estos días incluye la ópera infantil ‘El nuevo traje del emperador’, cuyas entradas están a la venta al precio de 15 y 20 euros y de la que hay tres sesiones: el sábado a las 19.30 horas y el domingo a las 12 y a las 19 horas. Además, Civivox Iturrama acogerá mañana sábado a las 12 y a las 18 horas una representación teatral en euskera, con entradas a 3 euros, y el lunes a las 12 horas habrá en Civivox Ensanche una sesión de cuentacuentos titulada ‘La leyenda del espantapájaros y otros cuentos’, para la que habrá que recoger invitaciones desde las 11. El martes por la mañana, Civivox Condestable propone una sesión de títeres para mayores de 2 años. Será a las 12 horas con entrada libre.

Los talleres también son una opción para los más pequeños estos días, y Civivox Condestable propone para el lunes entre las 17.30 y las 19.30 una actividad de manualidades para mayores de 4 años en la que aprenderán a realizar muñecos de nieve. La inscripción cuesta 2 euros. Y por la tarde, Civivox Jus la Rocha proyectará a las 18 horas la película ‘Copito de nieve’, dirigida a un público familiar, para la cual ya se pueden adquirir las entradas al precio de un euro.

TALLERES DE INTERCAMBIO Y SIN DINERO

Por otra parte, el lunes comienzan en el Museo de Educación Ambiental una serie de mercadillos, uno de intercambio de juguetes y otro sin dinero de artículos de todo tipo. El mercadillo infantil, que alcanza este año su séptima edición, se celebrará los lunes 23 y 30 de diciembre en horario de 10 a 13 y de 18 a 20 horas con entrada libre. Está dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años acompañados de un adulto, que podrán dejar los juguetes que ya no quieran y coger los que prefieran, además de jugar un rato con ellos en el recinto municipal. Esta iniciativa registra una media de 115 participantes por año.

La otra propuesta del museo, situado en la calle Errotazar en el barrio de la Rochapea, es un mercadillo sin dinero que se llevará a cabo los días 23, 26 y 27 de diciembre en el mismo horario que el de juguetes. Cualquiera puede dejar artículos como ropa, dvds, libros, pequeños electrodomésticos o adornos, siempre que estén limpios y en buen estado, así como coger lo que interese, sin necesidad de intercambiar. La idea es dar utilidad a objetos que ya no se utilizan y, dado el éxito de la iniciativa, el Museo de Educación Ambiental la celebra todas las últimas semanas de mes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual