Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Sorteadas las plazas de los cursos gratuitos del Centro Compañía

  • Los cursos, destinados a menores de 5 a 13 años, sobre nuevas tecnologías serán sobre nuevas tecnologías

0
Actualizada 18/12/2013 a las 11:42
  • dn.es. pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona ha sorteado este miércoles las 48 plazas de los cursos gratuitos que estas Navidades ofrecerá el Centro Compañía dirigidos a menores de 5 a 13 años. Los listados pueden consultarse en la página web municipal www.pamplona.es. Bajo el título 'Aprender y divertirse en Navidades’, son cuatro cursos de informática y nuevas tecnologías que se desarrollarán durante tres o cuatro días con clases de hora y media.

El primero de los cursos en comenzar será el de 'Pequeñ@s programadores/as creativos/as’ y tendrá lugar los días 23, 26, 27 y 28 de diciembre de 10,30 a 12 horas. Cuenta con 12 plazas, al igual que el resto de cursos, para jóvenes de 9 a 12 años. El mismo día también comienzan las clases de 'Juegos educativos multimedia: aprender y divertirse’ para menores de 5 a 8 años y que se desarrollan de cinco y media a siete de la tarde.

La semana siguiente, el día 30, comienzan los otros dos cursos. Vuelve a repetirse el de 'Juegos educativos multimedia: aprender y divertirse’ para menores de 5 a 8 años. En este caso en el horario de mañana de 10,30 a 12 horas. Las clases son 30 de diciembre y 2 y 3 de enero. También esos días tendrá lugar el curso 'Crear vídeos con fotografías a través de Windows Movie Maker’ de cinco y media a siete de la tarde. Está dirigido a jóvenes de 11 a 13 años.

El Centro Compañía se ubica en la calle Compañía 29, planta baja. Este recurso municipal es un centro de información y formación gratuito principalmente dirigido a mujeres con objeto de facilitar su acceso a las nuevas tecnologías y reducir las brechas digitales de género. En este sentido, su actividad se enmarca en el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Pamplona. Además de cursos para mujeres, también ofrece, como las próximas Navidades, acciones formativas para menores y jóvenes y familias.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual