Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Música navideña y coros por las calles y las iglesias de Pamplona

  • El jueves y el viernes la música será la protagonista dentro del programa de Navidad del Ayuntamiento

0
Actualizada 18/12/2013 a las 13:26
La música volverá a ser protagonista del programa de Navidad organizado por el Ayuntamiento para los próximos días.

Este jueves, el Coro de Voces Graves de Pamplona interpretará un concierto en la Iglesia de las Agustinas Recoletas, mientras que el viernes la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar (PP Franciscanos) acogerá un recital del grupo Di Sei y la Iglesia de San Agustín otro de las orquestas de flauta Julio Caro Baroja e Irubide.

Asimismo, las calles del Casco Antiguo contarán el viernes con la presencia de las Bandas del Patio y Armonía de la Escuela de Música Joaquín Maya y del Coro Premier Ensemble y solistas de AGAO (Asociación Gayarre Amigos de la Ópera).

La oferta se completará con actividades para los más pequeños, como un cuentacuentos con kamishibai mañana jueves a las 18.30 horas en la Biblioteca de Yamaguchi y un taller de manualidades con temática de postales de Navidad en Civivox Condestable el viernes a las 17.30 horas. Para este taller es necesario inscribirse previamente al precio de 2 euros.

MÚSICA EN LOS TEMPLOS Y EN LAS CALLES

Bajo la dirección de Koldo Pastor, el Coro de Voces Graves de Pamplona ofrecerá este jueves el concierto ‘A un niño llorando al hielo’. El programa, que podrá escucharse a partir de las 20 horas en la Iglesia de las Agustinas Recoletas, abarca una amplia colección de cantos navideños creados desde el siglo XVI hasta la actualidad, con piezas de autores tan diversos como Aita Donostia, Jesús Guridi, Lorenzo Ondarra, Francisco Guerrero, Lorenzo Perosi, Amaury Veray o Julio Domínguez, además de villancicos populares de siempre.

El viernes, la Banda Armonía y la Banda del Patio de la Escuela de Música Joaquín Maya saldrán a las 18.30 horas de la Plaza del Castillo para recorrer durante aproximadamente una hora Chapitela, Plaza Consistorial, San Saturnino, Mayor, Eslava, Plaza San Francisco, San Miguel, Zapatería, Pozo Blanco, Comedias y de nuevo Plaza del Castillo. Y a las 19 horas, el Coro Premier Ensemble y solistas de AGAO ambientará con sus canciones la zona de Misericordia, la Plaza del Castillo y la plaza de San Nicolás.

También a las 19 horas, el conjunto lírico-moderno Di Sei protagonizará un concierto en la Iglesia Nuestra Señora del Pilar (PP Franciscanos). El grupo, compuesto por tres cantantes (tenor, barítono y soprano) y tres instrumentistas (violín, guitarra y acordeón) interpretará canciones populares de todos los estilos, desde temas como ‘O sole mío’ o boleros de siempre hasta ‘Moon river’ o ‘Dust in the wind’, para terminar con villancicos propios de estas fechas como ‘El pequeño tamborilero’, ‘Navidades blancas’ o ‘Noche de paz’.

Posteriormente, a las 20 horas, la Iglesia de San Agustín será escenario de un concierto a cargo de las orquestas de flauta Julio Caro Baroja e Irubide, que tocarán un repertorio que incluye villancicos de distintos estilos y países.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual