Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
urbanismo

Concurso de ideas para la ordenación urbanística de la parcela de Salesianos

  • En el terreno, de 13.961,12 metros cuadrados, se construirán viviendas libres y un centro cívico de 3.000 m2
  • Se prevé que en verano del próximo año puedan comenzar a subastarse los primeros lotes de la parcela

5
Actualizada 18/12/2013 a las 21:46
  • efe. pamplona
La empresa pública Nasuvinsa (Navarra de Suelo y Vivienda SA) ha convocado un concurso de ideas para la ordenación urbanística de la parcela del colegio Salesianos de Pamplona, que se resolverá en junio del próximo año, de forma que se espera poder sacar a subasta los primeros lotes de inmuebles en torno al verano de 2014.

El concurso, al que se pueden presentar proyectos hasta el 24 de febrero, ha sido dado a conocer este miércoles al Gobierno de Navarra por el consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, quien ha explicado que la actuación se enmarca dentro del protocolo suscrito entre el Gobierno, los ayuntamientos de Pamplona y Egüés y la Congregación Salesiana para el traslado del centro de formación profesional que ahora se ubica en la citada parcela a unas nuevas instalaciones en Sarriguren.

Sobre este centro, Zarraluqui ha indicado que está previsto que la adjudicación de la urbanización de Egüés por la Junta de Compensación tenga lugar en mayo-junio de 2014, para comenzar las obras en septiembre-octubre de ese año y finalizarlas en junio de 2016.

De esta forma, el inicio del curso escolar en el nuevo Centro de FP de Salesianos, que tendrá capacidad para 800 alumnos y ocupará una superficie de 51.171 metros cuadrados, podría tener lugar en septiembre de 2016.

En cuanto al concurso, Zarraluqui ha señalado que se trata de un procedimiento abierto, que garantiza el anonimato de los participantes y que está dotado con cinco premios de 10.000 euros para los cinco finalistas, de entre los cuales se elegirá al ganador, que recibirá otros 24.000 euros por la redacción del plan especial.

La propuesta ganadora deberá desarrollar las determinaciones que se marcan en el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) de Salesianos, que establece que el aprovechamiento residencial de la zona se dedicará a vivienda libre e incluirá como principal dotación pública un centro cívico de aproximadamente 3.000 metros cuadrados.

Se trata de crear, en una superficie de unos 14.000 metros cuadrados, equivalente a dos manzanas del Segundo Ensanche, un nuevo espacio privado de uso público, que sirva de punto de atracción y refuerce su centralidad en la ciudad, y, en cuanto al aspecto residencial, se persigue fomentar el atractivo comercial y económico de la promoción.

La altura máxima permitida para la edificación se ha fijado en 85 metros.


  • Urepel
    (18/12/13 18:17)
    #5

    Que se dejen de rascacielos, de cubos (alguno caerá), de viviendas, y sobre todo, de pelotazos, que los ciudadanos estamos ya hartos. Que permanezca el colegio donde está, que no da más que vida y alegría al 2º Ensanche.

    Responder

  • Angel Urtasun Uriz
    (18/12/13 16:42)
    #4

    El Consejero Zarraluqui es el mejor conocedor de que este Concurso es una farsa, porque los Salesianos no se van a ir hasta al menos dentro de tres años y si lo hacen, cosa que dudo, ese solar quedará allanado y vacío Dios sabe por cuánto tiempo. A los pamploneses nos recordará mucho al solar de Intendencia o al solar de la avenida del Ejército donde está hoy Baluarte. Ya lo verán.

    Responder

  • Dos varas de medir
    (18/12/13 15:58)
    #3

    Resulta que a Donapea se le quería despachar de sus terrenos, enviándolos a una miniparcela más pequeña y compartiendo el espacio con otro centro (10.000 metros) y a salesainos, se le cambia una parcela de 14.000 metros por otra de 180.000 metros. Además el dinero para el nuevo centro de salesianos sale del bolsillo de todos nosotros, sean compradores de viviendas no, ya que los actuales terrenos se los donó el Ayuntamiento hace muchos años por nada. Este gobierno, como siempre, usa dos métodos para actuar. El primero es el que emplea con todos nosotros y el segundo el que usa para él y sus amigos. Mientras Barcina y sus consejeros se subían el sueldo, a los demás se lo bajaban o aprobaban Eres en empresas públicas. Balance de legislatura para Navarra: todo lo público arrasado y enfrentada media Navarra (incluso UPN). Balance para Barcina: cuatro años más sin dar clase, una subida de sueldo del 33%, un doctorado honoris causa, profesora honoraria y unas buenas relaciones con el PP.

    Responder

  • De traca
    (18/12/13 14:18)
    #2

    Yo tengo una buena idea, ! QUE LO DEJEN COMO ESTA ¡¡, miren el solar a unos metros de la calle Leyre , Teobaldos etc, destinado a viviendas de lujo y ahora convertido en estanque de patos y mosquitos, arreglado de malas maneras con el dinero del Ayto, osea, el nuestro. No repitan la chapuza.....

    Responder

  • Josefo
    (18/12/13 14:11)
    #1

    Yo, mantendría la iglesia del Santo Juan Bosco, se lo merece. Y, una placa que recuerde a los alumnos, curas y profesores del centro de estudio profesional habiéndolos en su día buenos y menos buenos. Porque, de ahí salió el mecánico, el fontanero, el electricista, el delineante, el electrónico.., aportando a Pamplona su granito de arena en el pasado, presente y futuro hasta el último de los presentes.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual