Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Civican

Presentada la guía de lectura de Civican

  • El equipo de bibliotecarias de la entidad ha presentado 'Esencias de lectura'

Portada de la guía anual de lectura de Civican

Portada de la guía anual de lectura de Civican.

Portada de la guía anual de lectura de Civican

CEDIDA
0
Actualizada 17/12/2013 a las 15:43
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El equipo de bibliotecarias de Civican presentó este martes su publicación ‘Esencias de lectura – Irakurketaren lurrina’.

Así, y como cada año, Civican dió a conocer su particular selección de novedades bibliográficas recogidas en una guía de lectura. Este conjunto de recomendaciones de diferentes géneros y para lectores de todas las edades ha contado, como en anteriores ediciones, con la colaboración de Asun Agiriano (bibliotecaria, miembro de Galtzagorri Elkartea) y de Ángel Erro (escritor, coordinador de la tertulia ‘Liburuz liburu’, de Civican) para los títulos en euskera.

La selección de obras es un tema prioritario para el centro cultural. Cada año, el equipo de bibliotecarios dedica buena parte de su trabajo a analizar reseñas, revistas especializadas y presentaciones editoriales. El objetivo es localizar obras especialmente significativas, no sólo según criterios de éxito o ventas, sino también de singularidad, estética y, sobre todo, de diversidad.

Con todo ello, y a partir de las adquisiciones de 2013, se han escogido 218 títulos especialmente recomendables para todo tipo de lectores, se han clasificado por género y edad y, junto con una breve reseña, se presentan en una nueva guía de lectura.

El título de este año –‘Esencias de lectura – Irakurketaren lurrina’- hace referencia al olor de los libros, a su capacidad de evocación, pero también a los apartados de esta guía, que agrupan los libros “esenciales” para diferentes públicos.

Esta muestra de libros permanecerá expuesta en las dos salas de lectura de Civican hasta el día 7 de enero, fecha en la que los usuarios de la red de bibliotecas podrán llevarse dichas obras en préstamo.  A partir del día 18, la guía de lectura estará disponible en versión digital en la página web de la biblioteca Civican.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual