Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
APARCAMIENTOS

Las parkings públicos de Pamplona mantendrán sus tarifas en 2014

  • Sólo el aparcamiento de Rincón de la Aduana variará sus tarifas, reduciéndolas un 0,5%. El resto no las alterarán respecto a 2013.

0
Actualizada 17/12/2013 a las 12:30
  • DN.ES
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado las tarifas máximas de los aparcamientos públicos de concesión administrativa para el año 2014. Las tarifas máximas no variarán respecto a las aprobadas para este año, por lo que se mantendrán los precios en todas las modalidades de aparcamiento, excepto en el del Rincón de la Aduana.

No se han actualizado las tarifas, ya que el índice que se toma como referencia, el IPC interanual de octubre (de octubre de 2012 a octubre de 2013) ha sido negativo, con un descenso de 0,5%. Conocido el dato, concesionarias y Ayuntamiento han tomado la misma decisión que en 2010 cuando también el IPC interanual fue negativo. Por una parte, las tarifas de los estacionamientos subterráneos públicos se mantienen en 2014 igual que en 2013. Por otro lado, cuando haya que actualizar el año que viene los precios para 2015, se tendrán en cuenta tanto el IPC interanual de este año (-0,5%) como el que se derive de la evolución de los precios hasta octubre de 2014. El aparcamiento del Rincón de la Aduana sí que ha solicitado deflactar las tarifas, así que en 2014 estacionar el vehículo en él será un 0,5% más barato.

El acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno Local incluya las tarifas de siete aparcamientos: Plaza del Castillo (gestionado por Saba Aparcamientos S.A.), Plaza de Toros (Movilidad y Aparcamientos S.L.), Audiencia (Aparcamiento San Roque S.L.), Carlos III (Gestión y Aparcamientos Pamplona S.A.), Rincón de la Aduana (Parkings de Pamplona UTE) y Blanca de Navarra y Zona Hospitalaria (gestionados ambos por Empark Aparcamientos y Servicios S.A.).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual