Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

'El ladrón de bicicletas' y 'Las uvas de la ira' en la Filmoteca

  • Esta semana siguen los ciclos de 'Cine Imprescindible' y el dedicado a John Ford

Fotograma de la película 'El ladrón de bicicletas'

Fotograma de la película 'El ladrón de bicicletas'.

Fotograma de la película 'El ladrón de bicicletas'

ARCHIVO
0
Actualizada 17/12/2013 a las 16:54
  • DN.ES. PAMPLONA
Esta semana continúan en la Filmoteca de Navarra los tres ciclos que mantiene durante estas semanas. El miércoles 18, a las 20h, será el turno de 'Cine Imprescindible', un ciclo dedicado a rescatar de manera ordenada las películas que más impronta han dejado en la historia del séptimo arte. En esta sesión se proyectará la película Ladrón de bicicletas (1948), obra maestra del neorrealismo italiano. El film está basado en la novela homónima de Luigi Bartolini, en la que un obrero en paro, en la Roma de la posguerra, consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta.

El jueves 19, a las 20h, se llevará a cabo dentro del ciclo Panorama INAAC, la proyección de la cinta del realizador y productor tudelano Miguel Ángel Calvo Buttini, Mami Blue (2010). Teresa, una anciana cercana a los 80 a la que su hijo acaba de meter en un asilo, y Luz Estela, la joven sudamericana que la cuida, deciden romper con todo y escapar en el coche tuneado del novio de Luz Estela, completamente ajenas al botín que llevan en el interior del vehículo. Además se proyectará en esta sesión el cortometraje Derecho de admisión (2001), del mismo director.

El viernes 20, a las 20h, continuación de John Ford, ciclo dedicado al cineasta americano en el que repasaremos algunos títulos esenciales de su filmografía. Este viernes se ha programado la película 'Las uvas de la ira' (1940), ganadora de dos Oscar en la categoría de mejor director y mejor actriz. Henry Fonda interpreta a Tom, un hombre que tras cumplir condena en prisión regresa a su hogar, pero la ilusión pronto se convierte en frustración cuando su familia es expulsada de sus tierras. Para intentar escapar a la pobreza deciden emprender un larguísimo viaje hasta California, la tierra prometida.

Las entradas para las proyecciones tienen un precio de 3 euros. Los espectadores también podrán adquirir un abono de la filmoteca de diez películas al precio de 20 euros, que podrán utilizar en cualquiera de los ciclos organizados por la filmoteca por un periodo de seis meses. La sesión de Panorama INAAC tiene un precio de 1 euro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual