Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
odile rodríguez de la fuente

"La clave del éxito de mi padre fue plantear cuestiones profundas"

  • La hija de Félix Rodríguez de la Fuente impartió una conferencia en la Universidad de Navarra

0
Actualizada 13/12/2013 a las 16:54
  • dn.es. pamplona
Odile Rodríguez de la Fuente, directora de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente e hija del conocido naturalista y divulgador, impartió una conferencia organizada por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra.

La ponente explicó que las tres fuentes principales de inspiración de su padre fueron: su infancia, ?libre y montaraz, que hizo que se forjara en su persona un sentido de pertenencia a la naturaleza?; sus estudios de medicina, ?que le llevaron a prepararse intelectualmente y a entender la naturaleza como una extrapolación del ser humano. Un todo interdependiente donde cada pieza tiene una razón de ser?. Y por último, la cetrería, como una de sus pasiones que le permitió seguir conectado a lo salvaje y a lo libre.

Rodríguez de la Fuente recordó a su padre como una persona apasionada por lo que hacía, lleno de curiosidad y con grandes dotes para comunicar la importancia del cuidado de la naturaleza. ?De ahí que todos los niños quisieran ser como él?, subrayó. ?Fue un ser humano capaz de desvelar nuestra verdadera naturaleza a través del espejo de la naturaleza?.

CONSTRUIR Y NO DESTRUIR, OBJETIVO DE LA FUNDACIÓN

Por otro lado explicó que el objetivo de la Fundación que dirige es ?recuperar el legado de Félix Rodríguez de la Fuente y revitalizarlo: concienciar al público de generar un cambio que mejore y enriquezca la vida del humano, en el sentido más profundo de la palabra y de la naturaleza que la sustenta?. Una de sus prioridades es construir y no destruir: ?Los retos exigen creatividad y cooperación, nuestra misión es intentar construir una nueva etapa de armonía y madurez?, explicó.

Odile Rodríguez de la Fuente es vicepresidenta, directora general, fundadora y patrona de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente. Bióloga de carrera y formada en EE UU en producción de cine y televisión, ha dirigido la revista Agenda Viva: Ciencia y Medio Ambiente en Madrid y codirigió el documental Félix Rodríguez de la Fuente emitido en TVE en 2005.

La conferencia "La visión de Félix como motor de cambio hacia una nueva etapa de la humanidad? es la primera de un ciclo de actividades organizadas con motivo de la implantación del nuevo Grado en Ciencias Ambientales de la Universidad de Navarra, que se impartirá en el centro académico a partir del curso que viene.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual