Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Arranca la programación musical navideña del Ayuntamiento

  • Más de 600 alumnos de 15 colegios han recorrido este viernes las calles del Casco Antiguo en la ya tradicional ronda de villancicos

0
Actualizada 13/12/2013 a las 13:50
  • dn.es. pamplona
La música navideña comenzará a sonar este fin de semana en diversas iglesias de la ciudad en lo que supone el arranque de la programación organizada por el Ayuntamiento de Pamplona para estas fiestas.

El Coro de Cámara Aizaga presentará este sábado un variado repertorio de villancicos populares que incluye canciones de otros países y culturas, como una habanera, un romance navideño, un trote chileno, un bailecito argentino, un candombe uruguayo o un huayno peruano, sin olvidar los tradicionales villancicos provenientes de Andalucía o País Vasco. El programa irá llevando desde el ‘frío’ de la Navidad blanca hasta el ‘calor’ de las Navidades negras de África, en un concierto que comenzará a las 20 horas en San Saturnino.

VILLANCICOS POPULARES Y BARROCO

El domingo, la Coral Nora de Sangüesa llevará sus canciones a la Iglesia de los Padres Carmelitas. La primera parte del concierto incluirá tres villancicos de compositores navarros: ‘Orando’ de Luis Elizalde, ‘Anunciada & Son para ti’ de Antonio Guerrero y ‘Ro, mi niño, ro’, de Silvestre Peñas, para continuar con otras piezas de Lorenzo Ondarra y villancicos populares como ‘Esta noche nace el niño’, ‘Romero y miel’, ‘El pequeño tamborilero’ o ‘Oh, holly night’. El recital podrá escucharse a partir de las 20 horas.

La música barroca será la protagonista del concierto que ofrecerá Tafelmusik Ensemble el lunes día 16 en la parroquia Nuestra Señora del Huerto a las 20.30 horas. Bajo el título ‘Navidad para flauta y orquesta’, interpretarán la obra polaca anónima ‘Sinfonía de Nativitate’, el ‘Concerto grosso nº 8’ de Correlli y dos piezas de flauta de Buffardin y Blavet. Tafelmusik Ensemble está compuesto por Cristian Ifrim, Anna Radomska, Tibor Molnar, Robert Pajewski, Dorota Pajewska, Tadeusz Kozinski y Pedro Rodríguez. Roberto Casado será la flauta solista.

RONDA ESCOLAR POR LAS CALLES

Por otra parte, más de 600 alumnos de Primaria de 15 centros escolares han protagonizado esta mañana la ya tradicional ronda de villancicos que todos los años por estas fechas realizan por el centro de Pamplona. Partiendo de la plaza Santa María, han recorrido la plaza Compañía, la Plaza del Castillo, la plaza San Francisco y la Plaza Consistorial, donde parte de la Corporación Municipal ha salido a recibirles y a escuchar sus villancicos. De ahí se han dirigido a la plaza de los Burgos, donde han almorzado, para despedirse y regresar a sus colegios.

Esta actividad, realizada con la colaboración de la Delegación Diocesana de Enseñanza, ha contado con la participación de escolares del C.P. Catalina de Foix de Zizur, C.P. Hilarión Eslava de Burlada, C.P. Lago de Mendillorri, C.P. San Miguel de Orkoien, C.P. Eulza de Barañain, C.P. Los Sauces de Barañain, Centro Sagrado Corazón/Jesusen Bihotza Ikastetxea de Bera, C.P. Virgen Blanca de Huarte, y los colegios San Francisco, Cardenal Ilundáin, Vázquez de Mella, San Cernin, El Redín, Miravalles y Vedruna de Pamplona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual