Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRANSPORTE URBANO

Las villavesas pararán este miércoles durante toda la jornada

  • Los servicios mínimos establecidos son del 60% para las horas punta y del 40% durante el resto de la jornada

Los conductores colocan carteles de servicios mínimos en sus autobuses.

Las villavesas salen de cocheras con retrasos en el primer día de huelga

Los conductores colocan carteles de servicios mínimos en sus autobuses.

AZCONA
0
Actualizada 11/12/2013 a las 07:30
Etiquetas
  • DN.ES
Las villavesas han comenzado el día con retrasos. En el primer día de huelga completa, los trabajadores de la empresa TCC han empezado la jornada colocando los carteles de servicios mínimos en las lunas de sus vehículos. Además, han denunciado que la calefacción no funciona en la mayoría de los autobuses. Tras esto, las primeras villavesas han comenzado a salir de cocheras, pero ya con retrasos.

En torno a las siete de la mañana solo un tercio de los autobuses ha salido de cocheras. El gerente de TCC, Ramón Palau, que ha llegado a cocheras sobre esa hora, ha sido recibido por los trabajadores con gritos y silbidos.

CALENDARIO DE PAROS

Los trabajadores de la empresa TCC han programado para este miércoles una jornada completa de huelga, por la que las villavesas pararán durante todo el día.

Los servicios mínimos establecidos son del 60% para las horas punta (de 6.30 a 9.30, de 13.00 a 15.30 y de 17.00 a 20.30 horas), y del 40% durante el resto de la jornada.

La de este miércoles no será la última jornada de protestas de la semana. También el viernes se producirán paros parciales diurnos, entre las 8.00 y las 10.00 horas y entre las 17.30 y las 19.30 horas.

Además, el calendario de movilizaciones contempla una huelga indefinida a partir del próximo lunes, 16 de diciembre.

La plantilla del servicio de Transporte Urbano Comarcal decidió, de manera unitaria, continuar con las movilizaciones tras conocer el laudo arbitral, que respalda una bajada salarial del 5,4%, pero no un aumento de la jornada laboral en 40 horas.

La compañía TCC ya anunció que ejecutará "de forma inmediata" el laudo de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual