Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MUSEO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Exposición de fotos sobre 'Cooperación forestal en el mundo'

  • Incluye 40 imágenes que forman parte del concurso 'Proyectos de Cooperación Forestal al Desarrollo'

0
Actualizada 11/12/2013 a las 12:47
  • dn.es. pamplona
La asociación Forestales sin Fronteras-PROFOR organiza la exposición fotográfica 'Cooperación Forestal en el mundo', que estará abierta al público en el Museo de Educación Ambiental hasta el día 20 de diciembre. La muestra consta de 40 imágenes procedentes del 'Concurso fotográfico de Proyectos de Cooperación Forestal al Desarrollo'.

Las fotografías muestran distintos aspectos de la cooperación en materia de gestión forestal: viveros, saca de madera de bosques tropicales, plantaciones de cacao, educación, etc. La mayor parte de las imágenes corresponden a la zona de América Latina, ya que el 80% de los proyectos de cooperación forestal se desarrollan en esta zona (El Salvador, Brasil, Perú), aunque África y Asia también protagonizan algunas de las fotografías.

DIVULGAR A TRAVÉS DE IMÁGENES

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la divulgación de la Cooperación Forestal al Desarrollo con una visión estética, a través de imágenes de las experiencias existentes acompañadas de un texto sobre la acción de desarrollo a la que hacen referencia.

El concurso del que se deriva la exposición pretende constituir y presentar una red española para la Cooperación Forestal al Desarrollo, haciendo hincapié en la contribución al desarrollo humano sostenible de los pueblos que viven en y de los bosques en los países en vías de desarrollo. Esta red se constituye como una herramienta para potenciar la divulgación de las acciones de Cooperación Forestal al Desarrollo y fomentar la coordinación entre los diversos actores que la componen.

FORESTALES SIN FRONTERAS

La comisión de Cooperación del Desarrollo de PROFOR, Forestales sin Fronteras, es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a todos aquellos ciudadanos que demandan una gestión de conservación, restauración y puesta en valor de los bosques basada en los principios de participación y precaución.

La asociación aplica los objetivos generales de PROFOR en el ámbito de la cooperación al desarrollo basado en el recurso forestal, bajo la premisa de que los bosques y su manejo pueden contribuir al desarrollo sostenible y al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual