Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | pamplona

Sancionado en dos controles de alcoholemia la misma noche

  • Las tasas no fueron constitutivas de delito, pero le acarrearán 1.000 euros de multa y la pérdida de 12 puntos del carné

2
Actualizada 09/12/2013 a las 12:47
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
La Policía Municipal de Pamplona sancionó la noche del viernes al sábado a un conductor que dio positivo en dos controles de alcoholemia distintos en un periodo de cuatro horas. Las tasas de alcohol que se derivaron de esos controles no fueron constitutivas de delito, pero sí de sanción administrativa cada una de ellas. Al ser considerada grave, cada sanción conlleva la pérdida de 6 puntos y una multa de 500 euros.

La noche del pasado sábado 7 de diciembre a las doce y veinte la Policía Municipal paró a un vehículo en el control de etilometría instalado en la avenida del Ejército y realizó la prueba de alcoholemia a su conductor.

El resultado fue positivo con una tasa de 0,59 mg/l. Al no alcanzar la tasa que ley marca como delito (0,60 mg/l que se convierten en 0,64 mg/l aplicando los márgenes de error legales), los agentes procedieron a sancionarle administrativamente por primera vez.

En el interior del vehículo viajaba un amigo del conductor que se hizo cargo del vehículo tras haber dado un resultado negativo de 0,00 mg/l en la prueba de alcoholemia para llevar a casa al sancionado.

Cuatro horas después, a las 4.09 horas, la Policía Municipal vuelve a dar el alto en un control de alcoholemia, esta vez en la plaza Sancho Abarca del barrio de la Rochapea, al mismo vehículo conducido de nuevo por la persona sancionada. Se le vuelve a realizar la prueba de etilometría que vuelve a dar positivo con una tasa de 0,62 mg/l, por lo que se le sanciona por segunda vez administrativamente.

Además su vehículo se retira al depósito municipal para garantizar que no lo volviera a conducir hasta que estuviera en condiciones. Al parecer, el amigo que se hizo cargo del vehículo tras la primera prueba le llevó a casa y le dejó allí. Pero, posteriormente, el sancionado decidió volver a coger el coche para continuar la fiesta hasta que fue interceptado por segunda vez en un control.


  • viejo
    (09/12/13 17:57)
    #2

    genio y figura hasta la seputura.

    Responder

  • cantaro
    (09/12/13 14:47)
    #1

    hace falta ser inútil, teniendo un amigo que no ha bebido y no dejarle llevar el coche y encima después volver a conducir para seguir de fiesta  

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual