Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

Civivox Jus la Rocha acoge este martes una charla sobre ciberacoso

0
Actualizada 09/12/2013 a las 12:59
  • DN.ES. PAMPLONA
Civivox Jus la Rocha acoge este martes, 10 de diciembre, a las siete de la tarde una conferencia sobre la prevención de los riesgos de abuso y acoso a través de las nuevas tecnologías. Esta charla, impartida por las psicólogas Cristina Ayuso y Alexandra Cretazz, tiene entrada libre.

Las ponentes comenzarán su intervención recordando que los jóvenes del siglo XXI han nacido en la era digital y se relacionan haciendo un uso diario de las nuevas tecnologías. Tienen acceso a información ilimitada, manejan desde edades tempranas herramientas digitales y poseen nuevas habilidades de comunicación.

Todo ello obliga a los padres, a los profesionales de la educación y, en general, a todos los adultos a estar al tanto no solo de donde se mueven los jóvenes en la red sino también de los riesgos que puede conllevar navegar sin control.

En internet, los menores pueden verse envueltos en situaciones de ciberacoso, difusión de información íntima, pornografía online, citas que conlleven abusos sexuales o intercambios de contenido de riesgo, como por ejemplo, sobre la anorexia y la bulimia. Por ello, en la conferencia se recordarán los riesgos que puede conllevar la conexión online y un uso inadecuado de las nuevas tecnologías y se darán pautas para prevenir, detectar y proteger de estas conductas que ponen en peligro su bienestar emocional.

CURRÍCULUM DE LAS PONENTES

Las dos ponentes, Cristina Ayuso y Alexandra Cretazz, son psicólogas de formación. Cristina Ayuso Hernanz está licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y es Máster en Psicología cognitivo-conductual en la clínica Bertrand Russel de Madrid y Experta en terapia breve con niños y adolescentes por la Asociación española de medicina psicosomática y psicoterapia. Trabaja desde enero de 2012 en el Centro de Psicología Albea como terapeuta. Previamente ha trabajado en diversos campos relacionados con la infancia y la adolescencia dinamizando programas infanto?juveniles y en centros de menores, así como con entidades destinadas a la atención a personas con discapacidad intelectual. Simultáneamente ha realizado una formación continua en diversos campos relacionados con su práctica clínica.

Alexandra Crettaz está licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca y es Psicoterapeuta familiar y de pareja por la Escuela Vasco-navarra de Terapia Familiar. En su trayectoria profesional ha trabajado, entre otras áreas, en la atención e intervención en adicciones, formando parte como psicóloga de diversas entidades especializadas en este ámbito. En la actualidad forma parte del equipo del Centro de Psicología Albea realizando terapia psicológica.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual