Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALUARTE

Una exposición invita a montarse en un tren de cinco pulgadas

  • La instalación de este tren es la principal atracción de la exposición de la Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril

El Ferrocarril llega a Baluarte

La Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril organiza su exposición navideña en la Sala de Exposiciones de Baluarte. Este año la principal atracción es un circuito con un tren de 5 pulgadas capaz de transportar a personas, con un recorrido cercano a los 100m.

0
Actualizada 08/12/2013 a las 15:44
Etiquetas
  • R. Breeze. PAMPLONA
Baluarte se convierte, durante unas semanas, en una peculiar estación central para Pamplona. Una parada en pleno centro de la ciudad para un ferrocarril con algo diferente: mide cinco pulgadas. Cinco pulgadas que recorren, niños y padres encima, cien metros de raíl dentro del auditorio. Se trata, por tercer año consecutivo, de la exposición navideña de la Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril en la que, bajo el lema "¡¡Súbete al tren!!", trae al centro maquetas y un circuito para pequeños y mayores.

Y parece que con éxito. Decenas de personas han pasado ya en las apenas 48 horas que lleva la muestra abierta. Este sábado era el segundo día de la exposición, por la que se pasaron por la tarde variedad de padres, niños y abuelos. Algunos repetían la visita, como señalaba la familia de Carlos Víctor Martínez, que ya visitó la exposición el año pasado. "Hemos venido de Tudela, y al pequeño le gustan las maquetas y jugar con ellas, así que hemos vuelto a venir, le encanta". Belén Lago, una otra de las asistentes, también repetía, junto con su marido e hijo, de dos años. "Vinimos ayer y al pequeño le gustó tanto que hemos venido otra vez hoy, más que por nosotros, por él, que le ha encantado", señalaba.

Durante éste año, la Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril ha estado mejorando algunos aspectos del tren, ha adquirido una nueva locomotora y ha fabricado una locomotora "que resultará muy familiar a todas las personas que tengan algún familiar o relación con el mundo del ferrocarril". Dentro de la exposición se puede ver un circuito y tres maquetas de trenes que, si se pusieran en línea, formarían cerca de 60 metros de módulos diferentes.

El horario de la exposición será de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas. La exposición abrirá los días 6, 7, 8, 14 y 15 de diciembre, y a partir del 21 de diciembre todos los días hasta el 6 de enero. El 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, la muestra sólo abrirá en horario de tarde, y el 5 de enero, de 11.30 a 13.30 horas. La entrada de adulto costará 2€, mientras que los niños pagan 1€. En ambos casos está incluido viaje en tren de 5 pulgadas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual