Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Pamplona hace cola para cumplir con la tradicional visita a los belenes

  • La tradicional cita con las creaciones navideñas estará abierto hasta el próximo 6 de enero, mañana y tarde

Exposición de Belenes en Baluarte 31 Fotos

Exposición de Belenes en Baluarte

La exposición, organizada por la Asociación de Belenistas de Pamplona, se podrá visitar durante todas las navidades.

JAVIER SESMA
0
Actualizada 08/12/2013 a las 11:43
Etiquetas
  • R. Breeze. pamplona
Los belenes llegan de nuevo a Pamplona. Una vez inaugurada la pretemporada navideña con las luces en las calles y la pista de hielo en Autobuses, faltaba para completar el broche festivo una cita ineludible para los pamploneses: la exposición de belenes. 
Por cuarto año consecutivo, y coincidiendo con el 60º Aniversario de la Asociación de Belenistas de Pamplona, la tradicional exposición de belenes llegó este sábado a Baluarte.

Ubicada en la Sala de Exposiciones del Auditorio,  la muestra se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero en horario de mañana y tarde, de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas. Y fueron decenas de pamploneses los que se juntaron a la cola para poder disfrutar de 12 grandes dioramas de nueve metros cuadrados, islas de belenes de cuatro metros cuadrados, un belén especial de 32 metros cuadrados, arquetas y una exposición de figuras especiales o belenes en urna.

Un pack de representaciones navideñas completo, entre la que, a pesar de lo clásico del tema, también cabe alguna sopresa. "Nos ha sorprendido mucho la representación que parece un pueblo extremeño, y también la del palacio", comentaba Arancha, que visitaba la colección junto a su marido Manolo. "Hemos venido además todos los años, desde hace muchos, y en Baluarte está muy bien, es más cómodo para los visitantes", comentó la pareja. Otra visitante, Alicia Sadornil, venía por primera vez y desde Burgos a la muestra. "Lo que más me ha gustado han sido los detalles, se nota que ha habido mucho trabajo y tiempo, mucha dedicación". 

Las entradas para la exposición, explican desde Baluarte, cuestan 2 euros para mayores de 14 años, 1 euro para jóvenes entre 7 y 14 años, y los menores de 7 años pueden entrar gratis.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual