Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Pamplona hace cola para cumplir con la tradicional visita a los belenes

  • La tradicional cita con las creaciones navideñas estará abierto hasta el próximo 6 de enero, mañana y tarde

0
Actualizada 08/12/2013 a las 11:43
Etiquetas
  • R. Breeze. pamplona
Los belenes llegan de nuevo a Pamplona. Una vez inaugurada la pretemporada navideña con las luces en las calles y la pista de hielo en Autobuses, faltaba para completar el broche festivo una cita ineludible para los pamploneses: la exposición de belenes. 
Por cuarto año consecutivo, y coincidiendo con el 60º Aniversario de la Asociación de Belenistas de Pamplona, la tradicional exposición de belenes llegó este sábado a Baluarte.

Ubicada en la Sala de Exposiciones del Auditorio,  la muestra se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero en horario de mañana y tarde, de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas. Y fueron decenas de pamploneses los que se juntaron a la cola para poder disfrutar de 12 grandes dioramas de nueve metros cuadrados, islas de belenes de cuatro metros cuadrados, un belén especial de 32 metros cuadrados, arquetas y una exposición de figuras especiales o belenes en urna.

Un pack de representaciones navideñas completo, entre la que, a pesar de lo clásico del tema, también cabe alguna sopresa. "Nos ha sorprendido mucho la representación que parece un pueblo extremeño, y también la del palacio", comentaba Arancha, que visitaba la colección junto a su marido Manolo. "Hemos venido además todos los años, desde hace muchos, y en Baluarte está muy bien, es más cómodo para los visitantes", comentó la pareja. Otra visitante, Alicia Sadornil, venía por primera vez y desde Burgos a la muestra. "Lo que más me ha gustado han sido los detalles, se nota que ha habido mucho trabajo y tiempo, mucha dedicación". 

Las entradas para la exposición, explican desde Baluarte, cuestan 2 euros para mayores de 14 años, 1 euro para jóvenes entre 7 y 14 años, y los menores de 7 años pueden entrar gratis.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra