Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

El arte más vanguardista de Senegal llega este viernes a la Ciudadela

  • Hasta el 26 de enero se podrá ver una muestra de 42 obras de seis autores y varios documentales
  • La exposición, 'Senegal: creación contemporánea', es una muestra de arte de este país de África Occidental

0
28/11/2013 a las 13:45
  • DN.ES. PAMPLONA
La Sala de Armas de la Ciudadela acogerá en su primera planta, entre el 28 de noviembre y el 26 de enero, la exposición 'Senegal: creación contemporánea'. Se trata de una muestra de arte de este país de África Occidental que llega a Pamplona gracias a la colaboración entre Ayuntamiento de Pamplona, Kalao Panafricans Creations y la agrupación de ONG's África Imprescindible, que lleva 13 años tratando de explicar, analizar y comprender África Subsahariana.

La muestra ha sido presentada este jueves por el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, y el comisario de la muestra y director de Kalao Panafrican Creations, Jesús Ahedo. En la mesa han estado también Ana Lezcano, concejala delegada de Bienestar Social; Andrés Carbonero Martínez, director del Servicio de Atención e Inclusión de las Personas del Gobierno de Navarra; y Amaya Leránoz, representante del colectivo África Imprescindible. La sala recoge 42 obras entre escultura (en materiales como terracota, hierro y plástico) y pintura (también en diferentes soportes, técnicas y materiales como lienzos, collages, acrílicos, óleos y tintas).

El objetivo de la exposición es dar a conocer la creatividad del arte africano contemporáneo, que abandera Senegal, como expresión de las identidades desde la modernidad. Para ello se han seleccionado seis artistas sobresalientes: una escultora autodidacta y varios creadores con formación académica, todos ellos muestra de la creatividad que se recoge en la Escuela de Arte de Dakar o Dak'Art, una bienal que en 2012 cumplió su décima edición.

Los autores seleccionados son Seyni Awa Camara, Douts Ndoye, Ndary Lo, Camara Gueye, Cheikhou Ba e Ibrahima Kebe. El visitante podrá alternar el paseo entre la obra expuesta con el visionado de documentales sobre la DAK'ART 2010 y 'Seyni Awa Camara entre los elementos' 2011.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual