Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Ayudas a 20 entidades para desarrollar programas culturales

  • Se subvencionan, entre otras actividades, conciertos, danza, ópera, exposiciones y festivales
  • El total de ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Pamplona asciende a 175.629 euros

0
Actualizada 28/11/2013 a las 13:58
  • DN.ES. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona ha concedido ayudas a 20 entidades para el desarrollo de 21 programas culturales a lo largo de este año que incluyen actividades como conciertos, danza, ópera, exposiciones, festivales, la edición de un CD y conferencias, entre otras. El total de ayudas concedidas asciende a 175.629 euros.

La convocatoria cuenta con dos líneas de ayuda. La primera estaba dirigida a proyectos de artes escénicas y musicales. Podían presentarse proyectos de artes escénicas y musicales que consistieran en actividades de producción o programación escénica o musical o que sirvieran para la promoción de grupos o entidades que lleven a cabo estas actividades. En este epígrafe han recibido ayuda la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, Fueradeleje, la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera, la Asociación Nueva Babel, Carmen Larraz, la Coral de Cámara de Navarra, el Foro navarro de la música y las artes escénicas, y la Fundación Atena para impulsar la compañía artística Pasos de integración. Se han apoyado además acciones como los proyectos de danza 'Meeting Point' y 'Flecha rota' o el ciclo de conciertos 'Maestros cara a cara'.

La segunda línea estaba dirigida a proyectos de promoción y/o difusión cultural y/o humanística que consistan en actividades de promoción cultural y de formación no reglada de carácter no artístico. Aquí han sido subvencionadas la Agrupación fotográfica de Navarra, la Asociación de Periodistas de Navarra, la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera, la Asociación musical los Amigos del Arte, Asociación Retina de Navarra, Asociación Tiza, Cofradía de San Saturnino, En clave Audiovisual, Hermandad de la Pasión del Señor, Navarra de cine, Ortzadar Euskal Folklore Elkartea, Sociedad Estudios históricos de Navarra y Sociedad hispano alemana del norte de España. Estas entidades han organizado diversas exposiciones, cursos, conferencias, proyecciones de cine, un festival de plectro, un salón internacional de cómic, un festival de cine, o han publicado alguna revista o editado algún CD, entre otras actividades.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual