Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

El Ayuntamiento recoge a partir de este jueves libros y juguetes

  • Los artículos se repartirán, a partir del 10 de diciembre, a fundaciones y asociaciones para que los repartan entre las familias que los necesiten

0
Actualizada 27/11/2013 a las 11:43
  • dn.es. pamplona
La Fundación Compromiso y Acción ha preparado unos 3.000 vales para que las asociaciones, fundaciones y parroquias de la ciudad puedan retirar, a partir del 10 de diciembre, los juegos y libros –bien usados, bien nuevos- que los ciudadanos y empresas estén dispuestos a donar para repartir entre las familias que los necesiten esta Navidad.

Por quinto año consecutivo el Ayuntamiento de Pamplona colaborará con esta iniciativa habilitando los centros de la Red Civivox a partir de este jueves, como punto de recogida de juguetes para esta campaña. Los horarios en los que se pueden entregar libros y juegos son de lunes a sábado, de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas. La iniciativa estará activa en Mendillorri, Ensanche, Jus la Rocha, Condestable, Iturrama, Milagrosa y San Jorge.

A estos centros municipales se unen, además, los puntos de recogida establecidos en El Corte Inglés (la urna están colocadas en la planta octava, junto la juguetería, de 10 a 22 horas, en horario comercial) y en la sede de la Asociación de Comerciantes del Ensanche (en horario lunes a viernes de 9.30 a 14 y de 16.30 a 19 horas, en la dirección Baja Navarra, 2 entreplanta oficina 4).

Si tras la campaña quedaran objetos sin entregar, se cederían a entidades de otras Comunidades Autónomas o a ONGs para su reaprovechamiento. La Fundación Compromiso y Acción, promotora de esta iniciativa, se creó en 2006 y está formada por una veintena de empresarios y profesionales con inquietudes solidarias. La campaña ha ido incrementando las donaciones de forma que se ha pasado de los 3.000 juguetes recogidos en la primera edición (2009), a los aproximadamente 7.000 que se repartieron durante las pasadas Navidades a unos 3.500 menores de familias sin recursos.

CÓMO OBTENER LOS JUGUETES


Esta previsto que los juguetes se otorguen a asociaciones que los canalicen o a particulares que los necesiten. El Consistorio cede en estas fechas un local de la Antigua Estación de Autobuses, ubicado en la esquina de la calle Tudela con la calle García Ximénez, que funcionará como punto de entrega de lo recogido: del 10 al 14 de diciembre estará abierto a asociaciones, fundaciones y parroquias, y entre el 15 y el 22 de diciembre para particulares.

Para poder obtener estos juguetes será necesarios contar con alguno de los vales que reparten, entre otros, el Banco de Alimentos de Navarra, o bien con un justificante de necesidad realizado por alguna entidad social. El horario para la recogida será de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual