Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Adjudicados los trabajos de estabilización del talud del Club Natación

  • Las obras comprenden la demolición del muro de hormigón fisurado en el pie del talud y su posterior reconstrucción

0
Actualizada 27/11/2013 a las 11:44
  • DN.ES. PAMPLONA
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la adjudicación de las obras de estabilización del talud situado entre el parque de la Media Luna y el Club Natación. Está previsto que los trabajos se desarrollen durante el mes de diciembre y estén finalizados antes de concluir el año.

Las obras las llevará a cabo la empresa Técnicos en Estabilizaciones e Inyecciones S.A. (Tesinsa) por un importe de 122.938,65 euros, IVA incluido, con una baja del 12% respecto al precio de licitación que era de 139.867,17 euros. El plazo de ejecución es de 20 días. Las adversas condiciones climatológicas del primer semestre del año, con gran cantidad de lluvia caída, produjeron desprendimientos de tierras en varios taludes de la ciudad. Debido a la especialización técnica del talud ubicado entre Media Luna y el Club Natación, el Ayuntamiento efectuó un informe y un proyecto específico para su estabilización.

Las obras comprenden la demolición del muro de hormigón fisurado en el pie del talud y su posterior reconstrucción, el desbroce y retirada del terreno en el talud, la disposición de un sistema de contención mediante una malla metálica y bulones para evitar la repetición de este fenómeno en el futuro, y por último la hidrosiembra del talud.

En octubre, el Pleno municipal aprobó diversos créditos extraordinarios y transferencias de crédito del presupuesto de 2013, entre ellos, financiación para poder acometer estos trabajos de estabilización del talud de Media Luna.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual