Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

Concierto de Íñigo Miqueleiz y Laura Zudaire en Civivox Condestable

  • El dúo de acordeón y violín interpretará este sábado a las 12.30 h. obras de jazz, tango y música clásica
  • El concierto se celebra en la Sala Museo Pablo Sarasate, un espacio que presenta enseres personales del músico

0
22/11/2013 a las 17:38
Etiquetas
  • dn.es
La Sala Museo Pablo Sarasate situada en Civivox Condestable acoge este sábado a las 12.30 horas un concierto con MZ Dúo, formación compuesta por la violinista Laura Zudaire y el acordeonista Íñigo Miqueleiz. Interpretarán un programa variado con obras de distintas épocas y de estilos como el jazz, el tango o la música clásica. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El concierto se celebra en la Sala Museo Pablo Sarasate, un espacio que presenta enseres personales del músico y piezas que atañen a su profesión, además de diversos objetos relacionados con el ambiente musical de su época. Asimismo, la exposición incluye información sobre la vida, la obra y la carrera de este violinista internacional. Está integrada fundamentalmente por el legado que el músico dejó al Consistorio, y está abierta de martes a sábado de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

CURRÍCULUM DE LOS PARTICIPANTES

Íñigo Miqueleiz Berrade comenzó sus estudios de acordeón en la Escuela de Música de Barañáin y prosiguió en el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate, donde obtuvo el título de Grado Medio, además del Premio de Fin de Grado y el de Alumno con Mejores Cualidades Interpretativas otorgado por el Gobierno de Navarra. También ha conseguido el primer premio en categoría junior del Certamen Guipuzcoano de Acordeón.

Actualmente está continuando su formación en el Conservatorio Superior de Música de Navarra. Ha estrenado, como solista, obras de David Johnstone, Jesús Garisoain y Urtzi Iraizoz, y ha participado en ciclos de música como La noche en blanco de Cádiz o la semana cultural del acordeón de Zarauz.

Laura Zudaire Belda es doble licenciada por el Conservatorio Superior de Música de Navarra en Violín y en Pedagogía del Violín. Obtuvo el Premio Fin de Grado Profesional en 2007.

Ha sido violín colaborador de la Orquesta del Conservatorio de Música de Salamanca y violín solista y concertino de la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Navarra y de la Joven Orquesta de Euskadi (EGO). Con esta última orquesta ha sido violín titular de 2009 a 2013. Este año también ha sido becaria de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y concertino de la Orquesta Andrés de Egiguren de Eibar. Además del violín, toca la viola, instrumento con el que ha participado en la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Navarra, y ha puesto la voz en el grupo Disei.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual