Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TEATRO

Civivox Jus la Rocha acoge este sábado la obra en euskera 'Txarlestrup'

  • La obra se pondrá en escena en doble función, a las 12 y a las 18 horas, con entradas a un precio de 3 euros

0
Actualizada 22/11/2013 a las 12:35
Etiquetas
  • DN.ES
La compañía Zirika Zirkus presenta este sábado 23 de noviembre en Civivox Jus la Rocha el espectáculo 'Txarlestrup', dentro de la programación infantil en euskera organizada por el Ayuntamiento de Pamplona. La obra, que incluye música en directo, bailes, circo y magia, se pondrá en escena en doble función, a las 12 y a las 18 horas. Las entradas pueden adquirirse ya en el propio centro municipal al precio de tres euros.

'Txarlestrup' es una banda muy especial, capaz de tocar charlestón, bailar claqué o realizar acrobacias circenses, todo ello con mucho humor y con la ayuda del público, ya que, al parecer, uno de sus artistas no acude. El espectáculo está protagonizado por Ainhoa Juaniz, Luis Lainez, Oier Bravo y Maribel Martínez, quienes utilizarán para interpretar su música peculiares instrumentos como el 'washboard' o tabla de lavar ropa a mano y el 'contrabalde', además de otros más tradicionales como el piano y el clarinete.

TEATRO Y CIRCO PARA NIÑOS Y ADULTOS

La compañía Zirika Zirkus surgió en 2003, fruto de la unión de la actriz pamplonesa Ainhoa Juaniz y el actor madrileño Luis Lainez. En aquella época ambos vivían en Madrid, donde recibían clases en la Escuela de Circo, además de formar parte de la compañía circense 'Fábrica de sueños'. Juntos decidieron crear una obra por su cuenta y estrenaron espectáculo en Pamplona en diciembre de ese año.

Posteriormente, se trasladaron a vivir a la capital navarra y la compañía se consolidó, produciendo desde entonces varias obras para público infantil como 'Bazen behin zirkoa', 'Zorionak', 'Ilargian' y 'Zirika Zirkaos', así como otras de circo teatro dirigido a adultos: 'Ametsetan, 'Zirko Kabareta' o 'Il duo Cannellonni'.

Sus obras se representan tanto en euskera como en castellano y mezclan habitualmente el circo y el teatro, jugando con elementos como la globoflexia, los malabares y acrobacias, los bailes y los trucos de magia. Junto con Luis Lainez y Ainhoa Juaniz actuarán dos actores con amplia experiencia en el mundo del circo y la danza del teatro. Oier Bravo es profesor de preparación física y acrobacia circense de la Escuela Navarra de Circo Oreka y Maribel Martínez ha actuado en diferentes compañías teatrales como Trokolo y Oreka Cirko, siendo además fundadora en 2010 de la compañía Cirkus Tanzia, con la que ha presentado varios espectáculos, como 'Frágil' (circo y danza) y 'Crisálida' (número aéreo de telas).

La última actuación de este trimestre dentro de la programación infantil en euskera del Ayuntamiento tendrá lugar el 21 de noviembre en Civivox Iturrama. La compañía Ene Kantak presentará 'Liburu magikoa', también en doble sesión a las 12 y a las 18 horas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual