Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Policía Local

Aumenta en un 7% los detenidos por delitos contra la seguridad vial

  • La Policía Municipal ha detenido en los diez primeros meses del año a 337 conductores por este tipo de delitos

Uno de los controles hechos por la Policía Municipal en 2013

Detenciones hechas por la Policía Municipal en 2013

Uno de los controles hechos por la Policía Municipal en 2013

CEDIDA
0
Actualizada 20/11/2013 a las 12:24
Etiquetas
  • DN.ES PAMPLONA
La Policía Municipal ha detenido a 337 conductores entre enero y octubre, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando fueron arrestadas 314 personas. El delito con mayor número de detenidos ha sido la conducción bajo la influencia del alcohol o las drogas.

Un 75% de los arrestados, 253, dieron positivo en los controles de alcoholemia y de sustancias estupefacientes realizados. Un 14,5%, 49 personas, fueron detenidas por conducir sin permiso, suspendidos por los jueces o sin puntos en el carné y 18 conductores más (un 5,3%) fueron arrestados por un presunto delito de lesiones por imprudencia. El 5% restante cometió otros presuntos delitos como conducción temeraria o negativa a someterse a las pruebas.

Entre enero y octubre la Policía Municipal ha interpuesto también 498 denuncias administrativas por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida, sin llegar a tasas constitutivas de delito, o por ponerse al volante habiendo consumido sustancias estupefacientes. De esas 498 denuncias un total de 87 están relacionadas con la ingesta de drogas, cifra que supone un incremento del 35% con respecto a los sancionados el año anterior por ese mismo motivo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual