Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CIVIVOX ITURRAMA

Tempus-i marcará este sábado el ecuador del ciclo Danz

  • La obra es una fusión de danza, teatro y música, y tiene como línea argumental el proceso de creación literaria

0
Actualizada 13/11/2013 a las 13:41
  • dn.es. pamplona
Continúa el ciclo Danz este sábado con el tercero de los cinco espectáculos previstos: 'Tempus-i', la primera producción de la compañía Anakrusa, se representará a las 20 horas en Civivox Iturrama. Las entradas se pueden adquirir en el mismo civivox al precio de 3 euros por butaca.

La pieza que interpretan Noemí Viana, Eneko Gil e Iñigo Ortega, de la que además son autores, pretende mezclar tres lenguajes: música, danza y teatro, a modo de una fusión-koine. La línea argumental se basa en los altibajos que un escritor tiene durante su proceso de creación. En esa línea la danza representará la relación entre la máquina de escribir y la obra escrita y la música será la cadencia de los sonidos que aparecen en escena. Anakruza busca un viaje emocional con el tiempo como eje: un metrónomo, una máquina de escribir, la percusión del propio cuerpo; modos diferentes de percibir y conjugar el tiempo: tempus, tempi, tempo, temporum, tempis, tempis.

Este programa del Ayuntamiento de Pamplona, que cumple su quinta edición, pretende promocionar la creación y la difusión artística de la danza contemporánea a través de espectáculos de pequeños formato a precios asequibles para los ciudadanos.

ANAKRUSA O LA EXPERIMENTACIÓN

Noemí Viana, Eneko Gil e Iñigo Ortega son los autores, actores y coreógrafos de la obra, con Ebi Soria al cargo de la música y el sonido. Los tres forman parte de Anakrusa, grupo surgido en 2011 tras recibir la ayuda de creación Dantzan Bilaka, cuyo objetivo es la búsqueda de códigos de creación en común entre el movimiento, el sonido y el espacio. 'Tempus,-i' es su primer montaje experimental, y actualmente preparan también el segundo, 'Insitu', cuyo escenario es la calle.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual