Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tifón en filipinas

Pamplona ayudará con 24.000 euros a los damnificados por el tifón en Filipinas

  • La ayuda se canalizará a través de Unicef, organización que tiene presencia en la zona afectada por la catástrofe

0
Actualizada 13/11/2013 a las 16:26
El Ayuntamiento de Pamplona ha decidido destinar una ayuda de 24.000 euros para paliar las consecuencias del tifón ‘Haiyan’ a su paso por Filipinas. La ayuda se canalizará a través de Unicef, ONG que tiene presencia en aquella zona y que ha solicitado fondos al Consistorio para atender a los damnificados. Según estimaciones de esta organización, se calcula que al menos 18 millones de personas, 4 de ellos niños, viven en las zonas más afectadas por el desastre, y su prioridad es atender las necesidades de nutrición, agua, saneamiento e higiene, educación y protección.
Las ayudas se tramitarán a través del área de Bienestar Social e Igualdad. El Ayuntamiento convoca anualmente unas subvenciones dirigidas a paliar catástrofes naturales que, a fecha de hoy, están agotadas, por lo que se obtendrán los fondos de otras partidas municipales. Unicef cumple los requisitos establecidos en el Programa Municipal de Cooperación al Desarrollo para llevar a cabo ayudas de emergencia: es una organización activa y con delegación territorial en Pamplona; dispone de estructura estable en la zona del desastre y conocimiento del lugar, así como la capacidad necesaria para llevar a cabo los objetivos previstos.

En 2010, el Ayuntamiento de Pamplona firmó también dos convenios de colaboración con las ONGs Acción Verapaz y Unicef, a través de los cuales se otorgó 12.000 euros a cada una para proyectos dirigidos a paliar los efectos del terremoto que asoló Haití en el mes de enero de ese año. Concretamente Acción Verapaz destinó la ayuda a un proyecto de adquisición, transporte y distribución de material sanitario básico, ayuda a los refugiados y reconstrucción de infraestructuras básicas, mientras que Unicef dedicó el dinero a la adquisición y distribución de agua, ayuda a los refugiados y reconstrucción de infraestructuras básicas afectadas por la situación de emergencia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual