Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTE MIÉRCOLES

Civivox Milagrosa acoge la conferencia 'Hacia una mejor calidad de vida'

  • El ponente de la charla será el facilitador de terapias alternativas y naturales y profesor de yoga y pilates, Sergio Silva

0
Actualizada 12/11/2013 a las 12:22
  • DN.ES. PAMPLONA
El ciclo sobre el control del tiempo frente a la amenaza del estrés, programado por la red Civivox, ofrece este miércoles la conferencia 'Hacia una mejor calidad de vida', a las 19 horas en Civivox Milagrosa. El profesor de yoga y pilates y facilitador de terapias alternativas y naturales, Sergio Silva, será el ponente de la charla. Estará adaptada para personas con discapacidad auditiva por la asociación Eunate. La entrada será gratuita previa retirada de invitaciones, hasta completar el aforo previsto.
En la conferencia se analizará por qué hoy en día muchas personas manifiestan que no les alcanza el tiempo, que tienen que correr para realizar sus asuntos diarios, que el día se les hace corto. Para abordar esta cuestión, el ponente analizará una serie de hipótesis que ayudarán a comprenderlo y ofrecerá algunas alternativas que pueden ayudar a gestionar mejor el tiempo y mejorar la calidad de vida.

También se mostrará que el tiempo es más precioso, por escaso, que el dinero mismo, ya que si se pierde una suma de dinero siempre se puede recuperar, pero el tiempo una vez ha pasado ya no se recupera.

DIVIDE Y VENCERÁS

Ante la pregunta '¿Cómo se come un dinosaurio?', el ponente ofrece dos respuestas: a bocados y entre muchos. Silva propone desmenuzar un gran proyecto en tareas pequeñas para poder terminarlo, así como acostumbrarse a delegar esas tareas para alcanzar la propia libertad. No se trata de hacer más sino de hacer lo que cuenta, ya que estar muy ocupado no significa nada si lo que ocupa no es lo más necesario.
También se enfatizará la importancia de la organificación y planificación: dividir el día en compartimentos de tareas para dedicar la mañana a unos asuntos y la tarde a otros diferentes, pero sin encargarse nunca de más de dos grandes asuntos al día.

MONITOR, CONFERENCIANTE Y COACH

Sergio Silva Cappelletti es monitor de yoga y pilates desde hace 25 años, además de conferenciante y coach en terapias alternativas como feng shui (el arte de armonizar los espacios), gemoterapia, cromoterapia, pensamiento positivo, aromaterapia, meditación, alimentación natural y crecimiento personal.

Como solución a los trastornos producidos por el estrés, Silva propone elementos básicos al alcance de todos, como conseguir una respiración más profunda. El ponente recurrirá a la respiración completa del yoga, que baja los niveles de estrés al actuar directamente sobre el sistema nervioso y sobre la calidad del pensamiento. Esto irá acompañado de algunos ejercicios prácticos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual