Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CULTURA

Los personajes de Cervantes llenarán este martes Condestable

  • La sesión tendrá lugar dentro de las 'Jornadas literarias de narración oral'

0
Actualizada 11/11/2013 a las 12:39
  • DN.ES. PAMPLONA
Los personajes de Cervantes llenarán este martes Condestable, como ejemplos de la fuerza de la narración oral en la literatura del Siglo de Oro. La actividad forma parte de las  las actividades de la Red Civivox en el marco de las ‘Jornadas literarias de narración oral’ y lo hace con tres actividades. Este martes en Condestable, a las 19. 30 horas, tendrá lugar la sesión ‘Técnicas de narración oral en la narrativa escrita. Algunos ejemplos cervantinos: Rinconete y Cortadillo y pasajes del Quijote’, una charla que coordinará Carlos Mata, doctor en Filología Hispánica y miembro del GRISO (grupos de estudio del Siglo de Oro de la Universidad de Navarra).

El jueves tomará el relevo el narrador y contador de historias Félix Albo que, por la mañana, ofrecerá una propuesta de teatro unipersonal ante 140 alumnos de los institutos públicos Basoko y Biurdana. El mismo 14 de noviembre, a las 19.30 horas, también en Condestable, el mismo autor pondrá en escena ‘Pespuntes’, una obra que entronca con la tradición juglaresca sobre la forma de crear una historia y construir un personaje.

Este ciclo cierra el trabajo del año de la Red Civivox de reflexión sobre la literatura iniciado en febrero con actividades en torno a la poesía y que en abril, se centraron en la narrativa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual