Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra ofertará desde el próximo curso el Grado de Psicología

  • El nuevo Grado, que arrancará en septiembre de 2014, busca formar psicólogos competentes personal y profesionalmente
  • Algunas de las asignaturas del Grado en Psicología se impartirán en inglés, y se contará también con prácticas internacionales

Un aula de la Universidad de Navarra. ARCHIVO

La Universidad de Navarra ofertará el Grado de Psicología

Un aula de la Universidad de Navarra. ARCHIVO

CALLEJA
9
11/11/2013 a las 17:53
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Universidad de Navarra ofrecerá a partir del próximo curso el Grado en Psicología, que comenzará a impartirse en septiembre de 2014. La Agencia Nacional de Evaluación (ANECA) ya ha emitido su dictamen favorable del nuevo Grado.

"La implantación de los estudios de Psicología es un proyecto largamente trabajado en nuestra Universidad. A la vez, responde a una creciente necesidad social unida a una amplia demanda de profesionales formados en este ámbito", ha destacado en un comunicado el profesor Borja López-Jurado, vicerrector de Ordenación Académica.

En este sentido, ha recordado que en los años 70 la Universidad de Navarra "contaba con estudios de primer ciclo en psicología y, más recientemente, con los de psicopedagogía". En ese contexto, ha detallado, "los últimos años se ha mantenido un interesante trabajo interdisciplinar que se ha concretado en este Grado".

Estos nuevos estudios, ha remarcado, están diseñados por un equipo integrado por varios psicólogos, algunos de ellos especialistas en psicología clínica, profesores e investigadores en el área de psicología, y por profesionales y docentes de otras disciplinas que tienen relación con esta ciencia, como la medicina o la educación.

Para el vicerrector López Jurado, el nuevo Grado de Psicología de la Universidad de Navarra "aportará algunos elementos diferenciales que pueden permitir formar psicólogos con un alto nivel de competencia personal y profesional".

El plan de estudios del Grado de Psicología, ha destacado, "compatibilizará una buena formación básica con un enfoque práctico y aplicado". Así, en los primeros cursos se insistirá en la fundamentación básica e interdisciplinar, y a partir de 2º se introducirán las áreas de especialización con actividades profesionales y el desarrollo del Practicum.

El nuevo Grado ofrecerá la posibilidad de obtener una primera especialización en el ámbito de la salud a través de una Mención en Psicología de la Salud. Tiene una carga de 99 créditos ECTS (40% grado) y posibilitará a los alumnos el acceso al Máster en Psicología General Sanitaria.

En el caso de aquellas personas que quieran obtener la especialidad en Psicología Clínica en España, esta formación (Grado+Master) les aportará una base de conocimientos que les ayudará en la preparación de los exámenes-oposición que se convocan para el acceso al programa de formación de Psicólogos Internos Residentes (PIR).

Se ofertará también un itinerario de especialización en Psicología de Empresa. El itinerario está diseñado y coordinado por profesorado del IESE, la Escuela de Postgrado de la Universidad. Además, a través de la oferta formativa del Departamento de Educación de la Universidad, los alumnos también podrán realizar una primera especialización en el ámbito de la psicología aplicada a la educación.

La docencia viene avalada por la actividad investigadora interdisciplinar que la Universidad de Navarra ha impulsado en estos últimos años. Algunas de las asignaturas del Grado en Psicología se impartirán en inglés, y se contará también con intercambios y prácticas internacionales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual