Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Buenas impresiones en la despedida del Rastrillo de Nuevo Futuro

  • La Antigua Estación de Autobuses de Pamplona dijo adiós este domingo a la 19ª edición del Rastrillo, que arrancó el 31 de octubre
  • Según los organizadores, el balance y las sensaciones son buenos, "y ojalá que las cifras finales digan que merece la pena celebrarlo"

Clausura del Rastrillo de Nuevo Futuro 2013 66 Fotos

Clausura del Rastrillo de Nuevo Futuro 2013

Este domingo 10 de noviembre cerró el rastrillo de Nuevo Futuro

ALBA ÚRIZ MALÓN
0
11/11/2013 a las 06:01
  • ALBA ÚRIZ. PAMPLONA
La Antigua Estación de Autobuses de Pamplona dijo adiós este domingo a la 19ª edición del Rastrillo de Nuevo Futuro, que arrancaba el pasado 31 de octubre. Se despidió con un gran número de visitantes, las últimas compras y la actuación del Grupo de Danzas Antiguo Apóstol de Pamplona, que lleva ya diez años sin faltar a la cita.

Los 22 puestos de venta, dos restaurantes, un bar y una tómbola atrajeron a miles de personas. Todavía no hay cifras de visitantes o beneficios, pero según la organización las valoraciones son buenas.

Para Luis Palacios, presidente de la Asociación Navarra Nuevo Futuro, el balance es "muy positivo porque en cuanto a visitantes no ha habido grandes diferencias con otros años y en cuanto a ventas creo que también estamos en unos niveles muy similares". Para Elena Vizcay, directora de la Asociación, "las sensaciones son buenas; me consta que hay puestos que han vendido un poquito más que el año pasado y otros que han estado algo por debajo de las estimaciones que teníamos, pero aun así ha sido un Rastrillo muy bonito y exitoso, y ojalá que las cifras finales digan que merece la pena celebrarlo".

Carmen Alcalá, voluntaria del puesto de complementos, indicó que "hemos vendido bastante bien, pero debido a la crisis la gente se lo piensa un poquito más. De todas formas se ha vendido bien porque son cosas de poco dinero; la gente entra un poco a hacer un donativo, en realidad".

Precisamente la directora de Nuevo Futuro destacó que el éxito del Rastrillo es la colaboración de las empresas e instituciones; de los particulares, que han donado 12.000 libros y otros tantos juguetes; de los establecimientos de hostelería, que han permitido que se hayan servido 100 comidas cada día; y de los más de 300 voluntarios. Luis Palacios también incidió en la labor de estos últimos, "porque sin ellos y sin su entusiasmo fenomenal sería imposible hacer algo como esto".

Los responsables de Nuevo Futuro resaltaron también la solidaridad de quienes durante estas casi dos semanas se han acercado al Rastrillo, y es que con los beneficios se podrá atender a los nueve hogares de acogida para jóvenes de la Asociación. Además, en esta 19ª edición se ha hecho especial hincapié en los jóvenes de Nuevo Futuro que cumplen 18 años y, por tanto, deben abandonar los hogares. "Es una forma de ayudarles y que den los primeros pasos en esta nueva etapa", subrayó Palacios, que añadió que la crisis ha hecho especial daño a estos jóvenes. Por eso la buena marcha del Rastrillo ha sido toda una alegría para la Asociación, que se había marcado superar los 14.000 visitantes del año pasado, "y parece que sí, que podamos haberlo conseguido", apuntaron.

Tal vez el hecho de que el Rastrillo se haya celebrado en la Antigua Estación de Autobuses, en pleno centro de Pamplona, haya contribuido a sumar visitantes. Según Elena Vizcay, se trata de"un sitio envidiable, tiene un sabor retro, y cuando está decorado es precioso; además, creo que también tiene mucho sabor porque ocupamos el espacio de las taquillas de lo que eran los expendedores de autobuses, algo que tiene encanto".

Y con el Rastrillo todavía recogiendo los bártulos en la estación, actividad que dura alrededor de tres días, Nuevo Futuro ya se prepara para la edición número 20. "Esto es como San Fermín, se termina y el último día ya hay que pensar en el Rastrillo del año que viene, que será el número 20, palabras mayores porque hay mucho de reconocimiento y de recuerdo", concluyó Elena Vizcay.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual