Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PROGRAMACIÓN

Baluarte acogerá nueve espectáculos en Navidad

Gorgorito, en fiestas de Estella

Baluarte acogerá en Navidad nueve espectáculos

Gorgorito, en fiestas de Estella

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 11/11/2013 a las 12:53
  • europa press. pamplona
Baluarte acogerá durante las próximas Navidades un programa de nueve funciones en las que se incluyen espectáculos para público infantil y familiar, además de música clásica, danza y circo. 

Este martes saldrán a la venta las entradas, cuyo precio oscila entre los 5 y los 39 euros. Podrán adquirirse a través de los canales habituales: en la web www.baluarte.com, en la taquilla de Baluarte (de lunes a sábado, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas), www.ticketmaster.es y en el teléfono 902 15 00 25. 

Fundación Baluarte abrirá su programación de Navidad el sábado 21 de diciembre (20 horas) con la puesta en escena del ya anunciado espectáculo 'Alicia en el país de las maravillas', un clásico de la literatura infantil que llega al Auditorio, dentro de la Temporada Octubre 2013 - Enero 2014 de la Fundación, de la mano del Nuevo Circo Nacional de China con una versión llena de color, acrobacias y fantasía. 

Tras este comienzo, el jueves 26 de diciembre (19 horas) será el turno de 'Los cuentos de Wendy', el musical 'made in' Artajona con canciones de los cuentos infantiles más populares. 

El viernes 27 de diciembre (20 horas), la Fundación cambia su registro completamente y ofrece la 'Misa Criolla' y la cantata 'Navidad Nuestra', las dos obras maestras del argentino Ariel Ramírez, alrededor de las que se irán desgranando obras corales y vocales de la cultura latinoamericana. 

El programa de este concierto estará interpretado por la soprano navarra María Bayo, que regresa al auditorio tras inaugurar los actos de celebración del 10º aniversario de Baluarte, por la Coral de Cámara de Pamplona y por el ensemble instrumental peruano Grupo Alturas, que recientemente ha cantado junto a José Carreras la Misa Criolla que sonará en Baluarte. 

El sábado 28 (18 horas), el mago Jorge Luengo presentará 'Misterios', un espectáculo misterioso, divertido, cargado de imaginación y sentimiento. 

Además, Fundación Baluarte dará la bienvenida al 2014 con una triple propuesta los días 2, 3 y 4 de enero (17 y 19 horas): tres títulos infantiles que cuentan 'Las aventuras de Gorgorito', el popular personaje de la compañía de títeres y marionetas Maese Villarejo, que lleva más de 60 años acercando sus historias al público infantil y adulto. 

Por último, el viernes 3 de enero (18 horas) llegará el musical 'Peter Pan', una producción íntegramente en euskera en la que participan un centenar de personas de la Escuela de Música de Bergara. 

Además, por el escenario de Baluarte pasarán otros espectáculos de promotores externos. El lunes 23 de diciembre se pondrá en escena 'El Cascanueces' de Chaikovski, un ballet que se ha convertido en cita imprescindible de la Navidad y que llegará con el Ballet Jacobson de San Petersburgo y con música interpretada en directo por la Orquesta Sinfónica del Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Rostov. 

El lunes 30 de diciembre será el turno del Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso, que interpretará música y danzas populares rusas. Y como broche final de las fiestas, el lunes 6 de enero tendrá lugar el Gran Concierto de Año Nuevo, en el que se interpretarán populares piezas musicales de la familia Strauss, entre otras, El Vals del Emperador, Sangre vienesa, el Danubio Azul o la marcha Radetzky. 




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual