Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Universidad de Navarra

Arrancan las Semanas de la Ciencia de la Universidad de Navarra

  • Un total de 14 centros educativos y más de 350 alumnos participan en las actividades organizadas en el centro académico
  • La nanociencia, la evolución humana, exposiciones y visitas se dan cita en este ciclo de conferencias

Semanas de la Ciencia de la Universidad de Navarra

Arrancan las Semanas de la Ciencia de la Universidad de Navarra

Semanas de la Ciencia de la Universidad de Navarra

CEDIDA
0
10/11/2013 a las 06:01
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Un ciclo de conferencias de divulgación científica, talleres experimentales, exposiciones y visitas guiadas al Museo de Ciencias Naturales y al Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) son algunas de las actividades que completan el cartel de las Semanas de la Ciencia 2013 de la Universidad de Navarra, en las que está previsto que participen 14 centros educativos de la Comunidad foral y más de 350 alumnos.

El ciclo de ponencias se inauguró este viernes con el tema 'Los Nobeles 2013 (Física/Química) explicados', a cargo de Diego Maza y María Font, profesores de la Universidad de Navarra. Con ella se da paso a otras conferencias que se sucederán los días 11, 12, 13, 14 y 15, con temas tan variados como la nanociencia, los retos ambientales que afrontará Europa en los próximos años, la enfermedad del Alzheimer o los hitos documentales de la evolución humana.

Además, ha informado la Universidad de Navarra en un comunicado, hasta el 15 de noviembre tendrán lugar los talleres 'Toca la química' y 'Toca la Biología', dirigidos a colegios e institutos de secundaria y bachillerato. También se realizarán visitas guiadas al CIMA y al Museo de Ciencias Naturales.

Asimismo, el día 15, coincidiendo con el día del patrón, se llevará a cabo la entrega de premios extraordinarios de doctorado y licenciatura de la Facultad de Ciencias.

Por último, el sábado 16 de noviembre se llevarán a cabo unas jornadas de experimentación en biología, química y bioquímica, nutrición y farmacia para alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. Buscan que los alumnos tengan ocasión de conocer bien estas titulaciones para poder decidir después qué estudiar.

Se podrán realizar muchos de los experimentos en los que se ponen de manifiesto los mecanismos de las reacciones químicas, la síntesis de medicamentos, el manejo del microscopio, la observación de la biodiversidad animal o el diseño de un menú saludable. Con estas jornadas se cerrarán las Semanas de la Ciencia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual