Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | pamplona

Cuatro atendidos por inhalar humo en el cuartel de la Guardia Civil

  • El suceso ocurrió la pasada madrugada en una vivienda de la Comandancia de la Guardia Civil
  • Dos inquilinos del inmueble tuvieron que ser rescatados por los bomberos a través de una ventana
  • Las llamas causaron escasos daños en la vivienda, pero sí por el humo

0
09/11/2013 a las 12:27
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Cuatro personas fueron trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra por presentar síntomas leves de intoxicación por inhalación del humo generado en un incendio declarado en una vivienda de la Comandancia de la Guardia Civil, en la avenida de Galicia de Pamplona.

Sobre las 4.35 horas del sábado la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra fue alertada de que se había producido un incendio en una vivienda situada en el 5º piso de uno de los edificios del acuartelamiento. El fuego comenzó en la sala de estar y provocó una gran cantidad de humo que inundó todo el piso y el hueco de la escalera.

Los dos inquilinos de la vivienda se refugiaron en una de las habitaciones y fueron evacuados por la ventana por los bomberos, que utilizaron el camión escala. En el piso superior había una familia que también resultó afectada por el humo.

A causa de la inhalación de humo, y como medida de prudencia, fueron evacuadas al CHN cuatro personaslos dos inquilinos del piso siniestrado y dos menores que residen en el superior- en ambulancias movilizadas desde la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra.

Todos los afectados fueron reconocidos previamente por el personal médico de la propia Comandancia, que en todo momento estuvo en contacto con el médico de SOS Navarra.

El resto de vecinos abandonaron el inmueble por sus propios medios, y fueron autorizados a regresar a sus viviendas a primera hora de la mañana.

Dotaciones de bomberos del parque Central (Cordovilla) desplazaron al lugar el camión escala y una autobomba urbana pesada, junto al vehículo del sargento y el del oficial de guardia. Apagaron las llamas con rapidez y los daños en la vivienda fueron mínimos, aunque sí se vio afectada por el humo. Los bomberos regresaron al parque, tras finalizar las labores de ventilación del edificio, sobre las 6.30 horas.

Se personaron en el lugar los máximos responsable de la Guardia Civil en Navarra, quienes en todo momento fueron informados por el oficial de guardia de los bomberos de la ANE de las operaciones que se desarrollaron.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual