Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

La imagen de San Fermín retorna a la hornacina de Santo Domingo

  • El pasado 31 de octubre el cristal de la hornacina amaneció roto por el impacto de dos piedras

3
Actualizada 08/11/2013 a las 13:21
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La hornacina de la cuesta de Santo Domingo acoge de nuevo, desde la mañana de este viernes, la imagen de San Fermín, que fue retirada el pasado 31 de octubre tras un acto vandálico. A primera hora, operarios municipales han colocado la imagen del santo en su lugar habitual, después de que ya este jueves se instalara la nueva puerta de cristal que la protege.

La imagen de San Fermín ha estado nueve días fuera de la hornacina, después de que la mañana del pasado jueves 31 de octubre el cristal que protege al santo apareciera roto debido al impacto de dos piedras. Ese día, bajo la hornacina, se podía leer también una pintada contra el proyecto de museo de los Sanfermines. La Policía Municipal de Pamplona continúa investigando lo sucedido esa noche y su posible relación con los daños producidos esa misma madrugada en las ruedas de más de 60 vehículos estacionados en el aparcamiento disuasorio de Iturrama Nuevo que aparecieron rajadas.

La puerta de la hornacina tiene un cristal de seguridad transparente con cantos matados colocado en marco de 96 centímetros de alto y 46 de ancho, que ha costado 130 euros. Además, se ha aprovechado para reparar el báculo de la imagen que resultó dañado tras el acto vandálico.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual