Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Cuatro coloquios en el mes de diciembre

0
Actualizada 08/11/2013 a las 11:56
  • DN.ES. PAMPLONA
Los propios Muruzábal contarán su experiencia vital en primer coloquio (10 de diciembre) y junto con Francisco Javier Zubiaur, técnico superior del Museo de Navarra y doctor en Historia, que dirigió las salas de Cultura de la Caja de Ahorros de Navarra en Pamplona y Burlada, analizarán la colección familiar de la que se expone ahora una muestra en Conde de Rodezno.

La segunda sesión (12 de diciembre) pasará revista al papel de las salas de arte en las artes navarras. Abordará el tema José Mª Muruzábal del Solar, junto con Salvador Martín-Cruz, medico y escritor conocido durante años como crítico de arte del Diario de Navarra y el conocido pintor y escultor pamplonés José Antonio Eslava, premio nacional de grabado.

El 17 de diciembre, el coleccionismo como tal será abordado por el pintor de Elizondo Tomás Sobrino, miembro de los grupos ‘Pintores del Bidasoa’ y ‘Pintores del Baztan’ y por el anticuario Francisco Echarri experto en tasación de obras de arte y buen conocedor del mercado de este tipo de obras, Ambos estarán acompañados por el escultor Faustino Aizkorbe.

Finalmente el 19 de diciembre la última sesión en Condestable abordará el tema ‘Los artistas navarros y el mercado del arte actual’ con una mesa triple. La presidencia estará compuesta por el galerista Alberto Tejada; el escultor cirbonero Boregán, con obra en espacio público y en colecciones privadas y del que destaca su labor con materiales como el alabastro y el versátil artista de Cirauqui, Antonio Laita, cuya obra está presente en multitud de colecciones e instituciones nacionales e internacionales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual