Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Más de 1.500 alumnos participan en el ciclo de teatro 'Antzerkiaz Areago'

  • El ciclo pretende acercar a los jóvenes a la producción teatral y plantear temas como el acoso escolar y el respeto

Ciclo de teatro escolar en euskera 'Antzerkiaz areago'.

Más de 1.500 alumnos participan en el ciclo de teatro 'Antzerkiaz Areago'

Ciclo de teatro escolar en euskera 'Antzerkiaz areago'.

CEDIDA
0
Actualizada 07/11/2013 a las 14:21
  • DN.ES
1.650 alumnos de 14 institutos están participando este año en el ciclo de teatro escolar en euskera 'Antzerkiaz areago' ('Más allá del teatro'), organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y dirigido a estudiantes de Enseñanza Secundaria de Navarra. El programa, que este año alcanza su quinta edición, incluye cinco obras que serán representadas en seis sesiones.

Este jueves se celebró la segunda sesión, en la que participaron 288 alumnos de B.H.I. Eunate (130), Pedro de Ursua (61) y del B.H.I. Iturrama (97) que completaron el aforo. Vieron la comedia 'Sarebegian' ('Enredados') de Pikor Teatro. Con esta obra, que dispone de una guía pedagógica que se ha enviado previamente a los centros escolares, el grupo pretende propiciar el debate acerca de la relación que tienen los jóvenes con las tecnologías: televisión, Internet, teléfono móvil.

Tanto esta como el resto de obras han sido seleccionadas por tener un contenido pedagógico y didáctico. El ciclo lo abrió el 31 de octubre Demode Quartet con un show musical con toques de humor titulado 'Epa!' y hasta el 13 de diciembre participan Dar-dar antzerki taldea que presenta 'Eta zer?' ('¿Y qué?') sobre el respeto a los demás y el acoso escolar; Txalo Teatro con de 'Pottola' ('Gorda') y la importancia que se da a la apariencia física; Glu Glu Producciones que pondrá en escena 'Nick Maritxu, Nick Bartolo', un espectáculo que combina teatro y danza y que cuenta la historia de dos jóvenes que chatean en Internet bajo seudónimo; y el grupo Labanaroa Teatro con 'Haro modernoak'. Las actuaciones se celebran a las 12 horas en la sala de la Escuela Navarra de Teatro, con entradas al precio de 2,50 euros.

Resto de centros participantes

Junto con B.H.I. Eunate, Pedro de Ursua y B.H.I. Iturrama, los centros participantes son Zizur, Jaso Ikastola, B.H.I. Alaitz, I.E.S. Barañáin, B.H.I. Tierra Estella, San Fermín Ikastola, Paz de Ziganda Ikastola, B.H.I. Biurdana, I.E.S.O. Ochoa de Olza, B.H.I. Ochagavía y Plaza de la Cruz.

'Antzerkiaz areago' pretende acercar a los jóvenes a la producción teatral y además plantear temas de fondo como el acoso escolar, la aceptación y el respeto, las relaciones familiares o las nuevas tecnologías, para que luego puedan ser objeto de debate por parte de los alumnos. En esta línea, algunas de las obras disponen de una guía pedagógica que se envía a los centros escolares que van a ver la representación. En 2012 acudieron a las cinco actuaciones que se programaron un total de 1.294 personas de 8 centros de Secundaria.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual