Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PRESOS

Diez reclusos de Pamplona participan en proyecto de reinserción sociolaboral

  • Los internos participan en el programa "Reincorpora", que tiene como objetivo su reintegración en la sociedad mediante la formación

0
Actualizada 07/11/2013 a las 13:56
  • EFE. PAMPLONA
Diez internos y exreclusos del Centro Penitenciario de Pamplona participan en el programa "Reincorpora", que tiene como objetivo la reintegración en la sociedad de la población reclusa mediante un periodo de formación.

Este grupo ha superado dos fases, la primera, un periodo de formación en oficios con operaciones básicas de cocina, en colaboración con el Centro Integrado Burlada de FP.

La segunda ha consistido en unas 400 horas de voluntariado en diversos proyectos solidarios navarros, como la Jubiloteca de Mutilva, la Fundación Ilundáin y los pisos de independencia para Síndrome de Down.

Finalizados el curso y el servicio solidario los diez reclusos participantes serán derivados a "Incorpora", donde recibirán la posibilidad de una oferta de trabajo.

"Reincorpora" está dirigido a la población reclusa del territorio nacional y está promovida y organizada por la Obra Social "la Caixa" en colaboración con el Ministerio del Interior.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual