Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ROBOS DE BICIS

Reventa en Internet, perfil del ladrón y 'zonas rojas'

2
05/11/2013 a las 06:01
  • J.P.E.PAMPLONA
El mercado negro de las bicicletas está en Internet. Así de contundentes se muestran en la Policía Municipal de Pamplona. Los agentes encargados de las denuncias y la investigación detallan que "resulta muy difícil seguir la pista de una bici robada, porque suelen venderla por piezas o por partes". Una reventa que está sucediendo en la red.

Pese a ello, matizan que a diario recuperan bicicletas presuntamente robadas, tanto en Navarra, en el Estado y en el extranjero.

Uno de los últimos ejemplos ha sido el hurto de una bici de alta gama en Pamplona y hallada en Cataluña tras localizarla sus dueños a través de Internet. El suceso ocurrió en la tienda Albero, cuando el dependiente se despistó. "Se trata de la primera vez que nos han robado en la tienda. Pero a mí lo que me preocupa es lo que roban en las calles", comparten desde Albero.

Por los datos que manejan los agentes, son personas jóvenes las que se dedican a robar bicicletas. Actúan en cualquier zona de la ciudad y lo hacen tanto en trasteros como en aparcamientos o farolas. Además, se llevan vehículos de toda clase, de las buenas y de las no tan buenas.


  • adolfo
    (05/11/13 13:03)
    #2

    A mi me robaron hace un año una que no ha aparecido y cuando compre otra lo volvio a intentar pero ya no la guardaba en el trastero.Yo prefiero no pillarles porque de lo contrario igual el detenido soy yo pero en esos momentos si lo pillas lo matas.El mejor remedio es guardarla en casa si la bici lo vale y suerte a todos los bikers

    Responder

  • lainez
    (05/11/13 10:59)
    #1

    No sé que ganancia obtienen esos ladrones, pero no se pueden imaginar el disgusto tan profundo que causan. Que por favor nadie compre en internet bicis sospechosas de haber sido robadas, por que en ese caso, la culpa la tenemos todos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual